°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Localizan a cinco sujetos maniatados en Matamoros; están vivos

Cinco sujetos maniatados fueron dejados en una camioneta pick up abandonada en el cruce de las avenidas Primera y Lauro Villar, en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas. Foto ‘La Jornada’
Cinco sujetos maniatados fueron dejados en una camioneta pick up abandonada en el cruce de las avenidas Primera y Lauro Villar, en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas. Foto ‘La Jornada’
09 de marzo de 2023 10:41

Presuntos miembros del grupo Escorpión, del cártel del Golfo, dejaron maniatados y vendados a cinco sujetos, a quienes responsabilizan del secuestro de cuatro estadunidenses, la muerte de dos de ellos y de una civil mexicana que recibió una bala perdida y falleció el pasado viernes 3 de marzo, en Matamoros, Tamaulipas.

Junto a los cinco sujetos abandonados en una camioneta Pick Up, los presuntos criminales dejaron un mensaje en el que aseguran que los entregaban a las autoridades porque actuaron “por cuenta propia” y exponiendo a inocentes.

La madrugada de este jueves cinco sujetos maniatados fueron dejados en una camioneta abandonada en el cruce de las avenidas Primera y Lauro Villar, en el centro de esa ciudad fronteriza.

Los individuos estaban golpeados y tenían los ojos vendados, pero estaban con vida.

Junto a ellos había mensajes en los que los responsabilizan del secuestro de cuatro estadunidenses y la muerte de dos de ellos.

La presencia de la camioneta fue reportada al número de emergencias 911. Al llegar las autoridades localizaron la unidad a unos metros de donde el pasado 3 de marzo fueron secuestrados Latavia McGee, Eric James Williams, Zindell Brown y Shaeed Woordad en una zona escolar del centro de Matamoros.

Tras revisar a los cinco desconocidos, la policía decomisó las cartulinas donde se les señalaba como responsables del secuestro de cuatro estadunidenses.

Imagen ampliada

Combate Conafor 24 incendios en Sierra Tarahumara

Los municipios que registran siniestros son Madera, Moris, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Urique, Guazapares, Balleza, Guachochi y Urique.

Habitantes de Pantelhó conformes con fallo del TEPJF para convocar elecciones este año

Los comicios les permitirían ejercer el derecho de votar, pero advirtieron que las autoridades correspondientes tendrán que cuidar que “sean limpias y sin fraude”.

Protestan normalistas en Antimonumento a los 43 de Acapulco

Los manifestantes insistieron que a más de 10 años de ocurrida la desaparición de los 43 normalistas, las indagatorias no han tenido suficientes avances, por lo que no se conoce el paradero de sus compañeros, por lo que el caso se ha estancado a lo largo de estos 10 años.
Anuncio