°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ofrece FBI recompensa por estadunidenses desaparecidos en Matamoros

Elementos de la policía realizan un patrullaje por la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Foto Cuartoscuro / Archivo
Elementos de la policía realizan un patrullaje por la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Foto Cuartoscuro / Archivo
06 de marzo de 2023 12:57

El Consulado de Estados Unidos en Matamoros informo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofreció una recompensa de 50 mil dólares (900 mil pesos) a quien aporte información para la localización de cuatro ciudadanos estadunidenses que desaparecieron en esta localidad el pasado viernes.

De acuerdo al comunicado Oliver Rich, Agente Especial a Cargo de la División de San Antonio del FBI indicó que trabajan en labores de rescate para identificar a las personas responsables de la agresión y privación de la libertad de cuatro ciudadanos americanos ocurrido el 3 de marzo anterior, en Matamoros, Tamaulipas.

El FBI, sus socios federales y las autoridades policiacas mexicanas están investigando el caso. El Buró Federal de Investigaciones anunció que está ofreciendo una recompensa de 50 mil dólares para el regreso de las víctimas y la captura de los involucrados.

Señala que “el día 3 de marzo del 2023, cuatro ciudadanos de Estados Unidos cruzaron a Matamoros, Tamaulipas, en una camioneta miniván blanca con placas de Carolina del Norte. Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo. El comando sustrajo a los cuatro ciudadanos estadunidenses de la unidad y los trasladó a otro vehículo luego huyeron del lugar con ellos”.

Los hechos quedaron registrados en fotografías y videos que difundieron testigos evidenciando a por lo menos tres hombres armados que portaban chalecos antibalas.

Imagen ampliada

Donar cabello para elaborar pelucas oncológicas, acto de empatía: DIF Nayarit

Dicha cruzada puede convertirse en esperanza y elevar la autoestima de las pacientes que enfrentan tratamientos contra el cáncer.

Denuncian comuneros de Aquila sentencia exprés del PJ a favor de grupo criminal

El Tribunal Unitario Agrario número 38 de la Ciudad de Colima, dictará otra resolución que, de ser favorable a los opositores, le permitiría obtener el control de dicha comunidad.

Pide Cecop consultar a pobladores sobre construcción de pozos radiales en Acapulco

Señalan que personal de la Conagua y de la Capama los dejaron plantados luego de haber concertado una reunión para este domingo a las 10 horas.
Anuncio