°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Denuncia Notimex ante JFCA fraude en padrón de SutNotimex

Sede de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano en imagen de archivo. Foto Notimex
Sede de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano en imagen de archivo. Foto Notimex
02 de marzo de 2023 18:22

Ciudad de México. La agencia Notimex demandó a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) la revisión de la lista de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores (SutNotimex), ya que se está “cometiendo un fraude en el padrón de huelguistas”.

El director jurídico de este medio de comunicación, Víctor Manuel Fernández Peña, puntualizó que el padrón se elevó a 75 personas, cuando en “la demanda original de la huelga eran sólo 36 quienes solicitaban la reinstalación”.

“La agencia está solicitando la revisión de esos 75 miembros para determinar cuál es la situación laboral de cada uno de ellos y si están cotizando en alguna dependencia de gobierno o en una empresa privada”, señaló en un comunicado.

Fernández Peña recalcó que cuando ocurrió el estallamiento de la huelga, en febrero del 2020, “eran sólo 36 personas, pero en la demanda imputabilidad le agregaron nuevos miembros llegando a 43, muchos de ellos ingresaron a ese padrón ya después de estallada la huelga”.

Además, indicó el abogado, “nos enteramos ahora que se reanudaron las mesas de diálogo que dentro de sus demandas pretenden reinstalar” a 75 extrabajadores, es decir 39 más.

 

Imagen ampliada

CNTE suspende mesa con SG ante negativa de dar fecha para reunión con Sheinbaum

"Nos han repetido más de lo mismo. Insisten en ofrecer el congelamiento de la tabla de edad de jubilación y sus pensiones del Bienestar, por lo que reiteramos que eso no resuelve nuestras demandas”.

Tras falta de avance en diálogo maestros se movilizan del Caballito a la SG

Exigen fecha para la mesa de negociación con la presidenta Sheinbaum porque "no hay avances en las demandas, por lo cual entraron en un receso para determinar si continúan con el diálogo o no".

Garantizan a taxis concesionados operar en el AICM durante Mundial de Futbol 2026

Será la SICT quien defina sobre la autorización para que unidades de aplicación pudieran entrar a la terminal aérea de la capital y prestar el servicio durante dicho evento deportivo.
Anuncio