°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Incendio arrasa con zona boscosa de Tlahuiltepa, en Sierra de Hidalgo

Foto Ricardo Montoya
Foto Ricardo Montoya
02 de marzo de 2023 23:08

Pachuca, Hgo. Un fuerte incendio se produjo por causas desconocidas en la zona boscosa del municipio de Tlahuiltepa, en la región de la Sierra de Hidalgo.

De acuerdo a los pobladores, inició en el Cerro del Águila, ubicado en los límites de Tlahuiltepa con Jacala de Villagrán, a unos 180 kilómetros al noroeste de Pachuca.

Rosario Guerrero, maestra de escuela rural del poblado de Quetzalapa, municipio de Jacala, en entrevista telefónica para La Jornada aseguró que las llamas que están devorando al bosque del Cerro del Águila se pueden observar desde su casa, ubicada a unos 10 kilómetros.

"La gente de las comunidades cercanas al incendio están pidiendo ayuda" dijo Guerrero.

Hombres, mujeres y menores participan en las labores para combatir el fuego al cual se acerca a viviendas aledañas.

El fuego inició alrededor de las 17 horas de este jueves y amenaza con extenderse.

Pobladores de diversas comunidades cercanas, con cubetas, palas, picos y otros objetos se han trasladado a pié al cerro para combatir el fuego ya que la geografía está muy accidentada y es difícil llegar en automóvil.

Imagen ampliada

Puebla firma convenio de terminación de contrato con el Museo del Barroco

El gobierno estatal deja de pagar 10 mil millones de pesos y el Museo Barroco ya es de las y los poblanos.

Hundimiento de embarcación turística deja un muerto en Cozumel

El gobierno municipal de la isla informó que el rescate de la embarcación llamada “Es una casa”, estuvo a cargo de elementos de La Marina

Ejecutan a familia de cuatro integrantes en Celaya

El crimen se perpetró en una casa de la calle Mariano Arista, en el Barrio de San Juan
Anuncio