°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Policía cibernética busca inhibir consumo de medicamentos en ‘retos’ virales

La policía cibernética hará patrullajes en redes sociales para inhibir el consumo de medicamentos controlados entre menores de edad. Foto Cuartoscuro
La policía cibernética hará patrullajes en redes sociales para inhibir el consumo de medicamentos controlados entre menores de edad. Foto Cuartoscuro
27 de febrero de 2023 20:07

Ciudad de México. La Unidad de Policía Cibernética y la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica lanzaron la campaña: “Por un consumo seguro de medicamentos”, a fin de alertar a la población sobre los riesgos de retos y desafíos en redes sociales que incitan a niñas, niños y adolescentes a consumir un medicamento controlado.

El monitoreo y patrullaje en redes sociales ha permitido quitar de una plataforma de videos cortos el 90 por ciento del contenido relacionado a dichos retos.

Dicha unidad continua con la identificación de videos relacionados con el consumo de este medicamento, para gestionar su baja inmediata con los proveedores de internet.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó que esta campaña tiene la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre buenas prácticas al comprar y consumir medicamentos de venta controlada.

Así como evitar que los menores de edad tenga acceso a ellos y prevenir que se viralicen contenidos que los inciten a realizar desafíos que los pongan en riesgo

Imagen ampliada

Detienen a colombiano y venezolano durante cateo en la Venustiano Carranza

El inmueble ubicado en la Colonia Federal era usado para la venta de drogas. Aseguraron 144 dosis de una sustancia similar a la cocaína, 21 dosis de posible metanfetamina y 250 gramos de mariguana.

Aprueba Congreso de la CDMX custodia de mascotas en divorcios

Una nueva reforma al Código Civil permite a las parejas definir la custodia de sus mascotas como parte del proceso de divorcio.

Descubren marihuana oculta en ropa interior de visitante del Reclusorio Norte

Llevaba entre sus piernas y su ropa interior, un paquete de forma cilíndrica confeccionado con plástico transparente, que contenía aproximadamente 400 gramos de marihuana.