°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Continúa STC con entrega de herramientas para instalaciones fijas

Continúa STC con entrega de herramientas para instalaciones fijas. Foto Metro CDMX
Continúa STC con entrega de herramientas para instalaciones fijas. Foto Metro CDMX
14 de febrero de 2023 19:51

Ciudad de México. El Sistema de Transporte Colectivo informó que este martes continuó la entrega de herramientas a los trabajadores de Instalaciones Fijas del Metro. Personal de la coordinación de Automatización y Control recibió el paquete correspondiente, mismo que será utilizado para el mantenimiento preventivo y correctivo de las áreas de Pilotaje Automático, Señalización y Mando Centralizado.

La entrega de las herramientas específicas para estas áreas, que forman parte de la Dirección de Instalaciones Fijas, se llevó a cabo en el almacén de los talleres Zaragoza y se realizó en el marco del proceso de equipamiento a los trabajadores del Metro involucrados directamente en labores de mantenimiento, dijo el organismo. 

En la entrega-recepción participaron miembros de la Comisión Mixta de herramientas y equipo de trabajo, integrada por representantes seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) y funcionarios de la actual administración del organismo.

“Las herramientas coadyuvarán en los procesos de trabajo que se realizan para la revisión de aparatos especializados que dan funcionamiento al pilotaje automático, señalización y mando centralizado”.

Entre las herramientas que se entregaron el día de hoy destacan la sierra de mano, que se utilizará para el corte de cableado de grueso calibre; dados para matraca, kits de fibra óptica, rotomartillos, cizallas de corte doble calibre, bomba de transferencia de agua, diferentes tipos de brocas de cobalto, sierra de corte para concreto y metal, linternas, lámparas de pedestal pinzas y pistolas de calor.

Las herramientas que se entregaron el día de hoy forman parte de un paquete de equipo adquirido por la administración del Metro y que tuvo una inversión de 40 millones de pesos, con lo cual se robustece el método permanente de compras unitarias.

Imagen ampliada

Explosión por acumulación de gas en vivienda de Iztacalco deja un hombre herido; está en el hospital

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de la demarcación y del Cuerpo de Bomberos, quienes continúan con las labores de remoción de escombros; trasladaron al hospital al hombre de 53 años que resultó policontundido y con quemaduras de segundo grado.

Protestan frente a Palacio Nacional contra venta de animales en el mercado Sonora

Los manifestantes se abrieron paso entre la gente que acudió al Zócalo para escuchar el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum por su primer año de gobierno.

Asisten más de 400 mil personas al Zócalo al mensaje de la Presidenta

En un comunicado, reportó saldo blanco durante la concentración en el Zócalo capitalino, donde llegaron personas provenientes de todas las entidades del país, de las 16 alcaldías, "para participar en una jornada caracterizada por el orden, la organización y el entusiasmo ciudadano".
Anuncio