°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan poblados incomunicados por fuertes lluvias en Tabasco

Las lluvias derivadas del frente frío número 28 están causando sus primeros estragos en las zona de la sierra tabasqueña, particularmente en los municipios de Tacotalpa y Teapa, donde carreteras y caminos fueron afectados por las corrientes de agua de los ríos. Imagen tomada de @ProcivilTabasco
Las lluvias derivadas del frente frío número 28 están causando sus primeros estragos en las zona de la sierra tabasqueña, particularmente en los municipios de Tacotalpa y Teapa, donde carreteras y caminos fueron afectados por las corrientes de agua de los ríos. Imagen tomada de @ProcivilTabasco
04 de febrero de 2023 13:55

Villahermosa, Tab. Las lluvias derivadas del frente frío número 28 están causando sus primeros estragos en las zona de la sierra tabasqueña, particularmente en los municipios de Tacotalpa y Teapa, donde las carreteras y caminos están siendo afectadas por las corrientes de agua de los ríos que bordean la región.

El presidente municipal de Tacotalpa, Ricky Arcos Pérez, reportó que las comunidades Buenavista y La Esperanza quedaron incomunicadas por carretera debido a que colapsó el cabezal del puente que conduce a esa región.

El Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCT) informó la presencia de dos vados en la carretera Villahermosa-Teapa, el primero de ellos en el kilómetro 46+600 y otro en el kilómetro 32+200 los cuales dificultan el paso a vehículos pequeños.

Tanto el ayuntamiento de Tacotalpa como el IPCT recomiendan a los conductores a tomar vías alternas para llegar a su destino.

En redes sociales los pobladores de la zona están circulando fotos sobre la crecida del río Tapijulapa y al mismo tiempo advierten a lo población que vive a orillas del afluentes a tomar precauciones.

Imagen ampliada

Jalisco logra récord por reunir 3 mil 199 botellas de tequila en un mismo lugar

Jalisco obtuvo, en 2019, un Récord Guinness por número de botellas exhibidas de tequila, cuando el Consejo Regulador del Tequila contaba con más de mil 733 botellas expuestas al público; cifra que hoy se superó con la botella número 3 mil 199.

Donador de órganos salva la vida de al menos tres personas en Tamaulipas

Los médicos que viajaron desde Monterrey compartieron su entusiasmo durante el trayecto.

Supervisa Ssa estrategia contra sarampión en Chihuahua; acumula 3 mil 300 contagios

La estrategia contempla acciones casa por casa en zonas de alto riesgo y comunidades con menor cobertura de salud, con la participación de 120 brigadas integradas por personal de la Secretaría de Salud estatal, brigadistas de 12 entidades del país, así como del Ejército Mexicano, el IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de Salud federal.
Anuncio