Villahermosa, Tab. Las lluvias derivadas del frente frío número 28 están causando sus primeros estragos en las zona de la sierra tabasqueña, particularmente en los municipios de Tacotalpa y Teapa, donde las carreteras y caminos están siendo afectadas por las corrientes de agua de los ríos que bordean la región.
El presidente municipal de Tacotalpa, Ricky Arcos Pérez, reportó que las comunidades Buenavista y La Esperanza quedaron incomunicadas por carretera debido a que colapsó el cabezal del puente que conduce a esa región.
El Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCT) informó la presencia de dos vados en la carretera Villahermosa-Teapa, el primero de ellos en el kilómetro 46+600 y otro en el kilómetro 32+200 los cuales dificultan el paso a vehículos pequeños.
Tanto el ayuntamiento de Tacotalpa como el IPCT recomiendan a los conductores a tomar vías alternas para llegar a su destino.
En redes sociales los pobladores de la zona están circulando fotos sobre la crecida del río Tapijulapa y al mismo tiempo advierten a lo población que vive a orillas del afluentes a tomar precauciones.