°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Diputados valoran ratificación del sub gobernador del BdeM

Este lunes diputados decidirán nombramientos del Banco de México. Foto La Jornada/Archivo
Este lunes diputados decidirán nombramientos del Banco de México. Foto La Jornada/Archivo
15 de enero de 2023 18:08

Ciudad de México. El próximo lunes, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se reunirá con Omar Mejía Castelazo, propuesto por el presidente como sub gobernador del Banco de México.

El encuentro se realizará previo a que las comisiones de la Comisión Permanente dictaminen sobre la ratificación o no de Mejía, para lo que se prevé que lo citen a comparecer.

La designación fue comunicada a la Permanente por el ejecutivo federal el pasado miércoles y fue turnada a comisiones.

En el documento se recuerda que fue asesor de Edgar Amador Zamora, secretario de Finanzas de la capital del país cuando Miguel Ángel Mancera fue jefe de gobierno de la ciudad de México.

Mejía Castelazo fue propuesto para ocupar la vacante que dejó Gerardo Esquivel Hernández, quien en días recientes anunció su regreso a la academia.

Imagen ampliada

Adán Augusto ofecerá confencia sobre presunto financiamiento millonario

Una televisora transmitió tal información relativa a su campaña a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.

Reafirma México ante ONU su compromiso con el desarme

La posición de México es avanzar hacia un mundo libre de armas nucleares como condición indispensable para la seguridad internacional, expuso el canciller De la Fuente ante una Conferencia de la ONU.

Urge CIDH al Estado a "redoblar esfuerzos" para hallar el paradero de los 43 normalistas

Continúa vigente la medida cautelar 409/14, emitida por esta instancia el 3 de octubre de 2014, en la que solicita determinar la suerte de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos entre el 26 y el 27 de septiembre de ese año.
Anuncio