°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

IMSS abre convocatoria del 3 al 17 de enero para contratar personal médico

Pacientes esperan a entrar a cita médica en una clínica del IMSS. Foto Pablo Ramos / Archivo
Pacientes esperan a entrar a cita médica en una clínica del IMSS. Foto Pablo Ramos / Archivo
03 de enero de 2023 14:51

Del 3 al 17 de enero estará abierta la convocatoria para contratar a mil 535 médicos generales y 2 mil 195 técnicos en enfermería, quienes cubrirán plazas vacantes de los servicios de salud IMSS Bienestar en los estados de Colima, Michoacán, Nayarit, Sonora, Sinaloa y Veracruz.

Lo anterior como parte del Plan Nacional de Salud que prevé la transferencia de la administración de clínicas y hospitales de los estados a la federación.

La convocatoria difundida por IMSS Bienestar, señala que los puestos de trabajo que se ofrecen en esta ocasión corresponden a Unidades Médicas del primer nivel de atención.

Lo médicos deben contar con título y cédula profesional de medicina general, tener de 18 a 40 años de edad, así como un año de experiencia en instituciones del sector salud. La convocatoria puntualiza que este no es un requisito indispensable.

Con respecto al personal de técnico en enfermería, deberán acreditar un nivel escolar de secundaria o bachillerato o equivalente, y un curso mínimo de un año como auxiliar de enfermería, certificado por institución reconocida ante la Secretaría de Educación Pública.

Los aspirantes deben tener entre 18 y 40 años de edad y comprobar un año de ejercicio de sus actividades en alguna institución pública o privada, en actividades relacionadas a enfermería.

Mayor información está disponible en Sitio Web "Acercando el IMSS al Ciudadano".

Imagen ampliada

Secretaría de Anticorrupción sancionó a empresa por falsificar datos en adquisición de equipo de protección médica

La empresa Ansof Comercializadores fue multada con 841 mil pesos por falsificar información para ganar una licitación de adquisición de uniformes en 2024.

Publican normas operativas de actividades académicas del COFAA-IPN

Este reglamento describe el comité de apoyos económicos, autoridad facultada para revisar, dictaminar, difundir, promover y gestionar las convocatorias.

SSCP recibió lote de libros del FCE para personas internas en Ceferesos

La editorial donó 2 mil 70 ejemplares para fomentar la lectura y con ello fortalecer una reinserción social efectiva.
Anuncio