°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Patrulla fronteriza de EU detiene a 258 migrantes en Brownsville, Texas

22 de diciembre de 2022 16:56

Matamoros, Tamps. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó de la captura de 258 migrantes en las últimas horas en Brownsville, Texas; se trata de familias y varones que estaban en campamentos de Matamoros y en su desesperación cruzaron a nado o sobre colchones inflables.

“Gran esfuerzo de nuestros agentes que durante los últimos dos días consecutivos han estado manejando la gran afluencia de migrantes que entran ilegalmente. Hasta ahora, un total de 258 migrantes se han encontrado cerca del campo de golf de Fort Brown en Brownsville, TX”, informó la corporación
“La mayoría son familias guiadas por adultos solteros de Venezuela, Colombia y Nicaragua.

Los grupos de inmigrantes de este tamaño no se ven comúnmente en esta área”, agregó.

Los cruces de indocumentados continuaron este jueves ya que los extranjeros están desesperados por dormir a la intemperie, bajo plásticos o casas de campaña, además de que no cuentan con dinero para comer.

Texas ha incrementado su vigilancia en los márgenes del Río Bravo para recibir a los extranjeros que por protocolo son canalizados a un centro de procesamiento migrante en lo que se define tiempo y forma de su deportación.

Imagen ampliada

Oaxaca: con tradicionales ‘alumbradas’, honran a las ánimas en Santa María Atzompa y Xoxocotlán

Santa María Atzompa, Oax. Como es tradición, habitantes de Santa María Atzompa y Xoxocotlán, Oaxaca, como cada 31 de octubre acuden al camposanto para celebrar “la alumbrada de los muertos”.

Oaxaca: con tradicional ‘alumbrada’, honran a las ánimas en Santa María Atzompa

Como cada 31 de octubre, los habitantes acuden al camposanto para colocan flores de cempasúchil y velas de parafina para poder alumbrar el regreso de sus familiares al mundo de los vivos.

Diócesis de Cuautitlán reporta la desaparición del sacerdote Ernesto Baltazar

La FGJEM emitió un boletín de urgencia para lograr su pronta localización, luego de ser visto por última vez en la colonia ampliación La Piedad, en esta demarcación.
Anuncio