°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Enfrentamientos entre palestinos e israelíes dejan un muerto en Cisjordania

Soldados israelíes resguardan una carretera al oeste de Nablus, ciudad de Cisjordania. Foto Afp / Archivo
Soldados israelíes resguardan una carretera al oeste de Nablus, ciudad de Cisjordania. Foto Afp / Archivo
21 de diciembre de 2022 21:19

Moscú. Un palestino perdió la vida y más de 20 resultaron heridos durante enfrentamientos con militares israelíes en la ciudad de Nablus, en Cisjordania, comunicó este jueves la agencia de noticias palestina WAFA, que cita a fuentes.

Los choques se produjeron cerca de la Tumba de José, en una zona periférica de Nablus​​​. El fallecido es un joven de 23 años, Ahmed Atif Mustafá.

WAFA también informó que 5 personas sufrieron heridas de bala y otras 19 tuvieron dificultades respiratorias después de inhalar gas lacrimógeno dispersado por las fuerzas israelíes.

En Cisjordania regularmente ocurren choques entre los palestinos e israelíes por los asentamientos judíos que se construyen en esta zona.

Desde marzo las tensiones entre israelíes y palestinos siguen aumentando.

Los palestinos reivindican la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este, mientras que Israel llama a Jerusalén su "capital eterna e indivisible".

Imagen ampliada

Dinamarca: Partido Socialdemócrata pierde alcaldía de Copenhague tras 100 años en el poder

La candidata del Partido de la Izquierda Verde, Sisse Marie Welling, será la nueva alcaldesa.

Viuda de Khashoggi, consternada por reunión de Trump con príncipe saudita

"Me molestó mucho y fue decepcionante", declaró a la Afp Hanan Elatr Khashoggi, que añadió que Trump estaba "desinformado" sobre su esposo.

Trump dice que se reunirá con Mamdani el viernes en Washington

La reunión, que Trump dijo en redes sociales tendría lugar en el Despacho Oval, podría representar una especie de distensión entre el presidente republicano y la estrella demócrata en ascenso.
Anuncio