°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere el periodista y activista social 'Nicho Colombia'

‘Nicho Colombia’ murió el sábado 10 de diciembre, luego de estar grave en el Hospital Regional del ISSSTE de la Ciudad de Monterrey. Foto tomada de https://es-la.facebook.com/joselorenzo.encinasgarza/
‘Nicho Colombia’ murió el sábado 10 de diciembre, luego de estar grave en el Hospital Regional del ISSSTE de la Ciudad de Monterrey. Foto tomada de https://es-la.facebook.com/joselorenzo.encinasgarza/
10 de diciembre de 2022 21:36

Monterrey, NL. El reconocido periodista y activista social, José Lorenzo Encinas Garza, murió el sábado 10 de diciembre, luego de estar grave en el Hospital Regional del ISSSTE de la Ciudad de Monterrey. 

Lorenzo Encinas conocido como Nicho Colombia, realizó una intensa actividad con “chavos banda” y apoyó la rehabilitación de jóvenes para liberarlos de adicciones, además de ser un promotor intenso de la música colombiana en Nuevo León. 

Amigo del ya fallecido cantante de este género, Celso Piña El Rebelde del Acordeón, trabajó en varios  medios de comunicación de Monterrey, entre ellos El Norte, Milenio y El Porvenir, entre otros. 

En julio de 2022, se difundió la noticia de que el reportero y columnista sufrió una enfermedad cerebrovascular, la cual lo mantenía en cama sin poder tener mucho movimiento o bien articular palabras. 

Encinas Garza, era conocido también como antropólogo, periodista, reportero, escritor, ex Panchito, predicador, amante de la Cumbia Colombiana y el Rock. 

El servicio funerario de Lorenzo Encinas se lleva a cabo en los Funerales Hernández a partir de la una de la tarde. 

Imagen ampliada

Transporte de Yucatán no es viable, ni en costo ni en tiempo: autoridades

En una mesa entre gobernantes y concesionarios del transporte llegaron al diagnóstico oficial de su insostenibilidad.

Concluye lucha legal entre el CCEL y gobierno de Guanajuato por permanencia del Fidesseg

El fideicomiso manejaba una bolsa de mil 500 millones de pesos.

Matan a defensor de la Plazoleta Los Cántaros en Guerrero: Tlachinollan

El activista y arquitecto, Sergio Hugo Ureiro fue asesinado en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort.
Anuncio