°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Elecciones de 2024, un referéndum sobre la 4T: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el 9 de diciembre de 2022. Foto José Antonio López
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el 9 de diciembre de 2022. Foto José Antonio López
09 de diciembre de 2022 10:34

Las elecciones de 2024 serán un referéndum sobre la cuarta transformación, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, al pedir a la oposición no comer ansias, pues van a tener su oportunidad.

En su conferencia matutina, expuso que a propósito de la destitución del presidente de Perú, Pedro Castillo, se han publicado mensajes en redes sociales señalando que ahora sigue él.

“Que miedo, estoy temblando diría mi paisano Chico Che”, ironizó el mandatario, tras recordar que sus adversarios no participaron en la consulta sobre la revocación de su mandato.

Señaló que en el 24 viene otra oportunidad. En los comicios de ese año, no solo se va a elegir al próximo presidente hombre o mujer; a diputados, senadores, también se va a decidir por proyectos de nación distintos, contrapuestos, expuso.

López Obrador puntualizó que la gente va a poder decir “quiero que continúe la transformación, no quiero que continúe, quiero que regrese lo que había”.

En su conferencia matutina, el mandatario destacó que la gente podrá optar por el régimen de corrupción, injusticia y privilegios que había; porque se siga saqueando porque les gusta el masoquismo.

Imagen ampliada

Sin acuerdo integración de nueva mesa directiva en Cámara de Diputados; Gutiérrez Luna seguirá en funciones

Trascendió que será el próximo martes, cuando se ponga a votación la nueva integración de este órgano de gobierno.

Entrega INE últimas 12 constancias de mayoría a jueces; cierra proceso electoral

Se resolvieron impugnaciones por casos de nulidad de casillas que no modificaban las candidaturas ganadoras. Rendirán protesta en el Senado 880 juzgadores y no los 881 que estaban previstos.

Se prepara Sheinbaum para su primer informe desde Palacio Nacional

Por la tarde, la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, entregará en la Cámara de Diputados el informe impreso.
Anuncio