°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Localizan en Jalisco a estudiante reportada como desaparecida en Zacatecas

La joven fue localizada  en un domicilio de la colonia Chulavista, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Imagen tomada de Google Maps
La joven fue localizada en un domicilio de la colonia Chulavista, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Imagen tomada de Google Maps
03 de diciembre de 2022 16:10

Guadalajara, Jalisco. Una menor estudiantes de bachillerato que estaba reportada como desaparecida  en el estado de Zacatecas, fue localizada sana y salva en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, reportó  la fiscalia estatal.

La menor de  15 años  de edad, de nombre Giosmati,  era buscada por  personal de  la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), a través de su Coordinación de Protocolo Alba, luego de que el 26 de noviembre nada se sabia de su paradero.

"La FEPD atendió una solicitud de colaboración por parte de las autoridades de Zacatecas, por lo que se comenzaron de manera inmediata con los actos de investigación de gabinete y campo que dieron como resultado la localización de la joven en un domicilio de la colonia Chulavista, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga", señaló la fiscalia estatal.

Como parte de los protocolos, precisó la fiscalia,  Giosmati fue enviada a valoración médica que arrojó buenas condiciones de salud de la menor y cuyos dictamenes se realizaban para su retorno a su hogar.  

Imagen ampliada

México hará un llamado enérgico y colaborativo a EU para conservar mariposa monarca

Se realizó la primer cumbre nacional para la conservación de la mariposa monarca

Feministas marchan en Nuevo León para denunciar violencia contra las mujeres

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, colectivos señalaron inconsistencias en las cifras oficiales y reclamaron falta de cooperación municipal; las participantes realizaron un tendedero de denuncias y denunciaron fallas en la atención institucional.

Parques nacionales de EU aumentarán el precio de entrada para turistas extranjeros

El cambio de precios afectará a 11 parques nacionales, incluidos el Gran Cañón, Yellowstone y Yosemite, según el Departamento del Interior de Estados Unidos.
Anuncio