°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Policía rescata a 14 migrantes en vivienda de Apodaca, NL

Policías de Apodaca, NL, aseguraron a los migrantes en una casa de la colonia Santa Cecilia. Foto Tomada de https://www.facebook.com/policiadeapodaca
Policías de Apodaca, NL, aseguraron a los migrantes en una casa de la colonia Santa Cecilia. Foto Tomada de https://www.facebook.com/policiadeapodaca
02 de diciembre de 2022 20:40

Monterrey. Policías municipales, aseguraron a un grupo de 14 migrantes centroamericanos en una casa y detuvieron al hombre que presuntamente los cuidaba, en Apodaca.

De acuerdo con la corporación policiaca apodaquense, los indocumentados aseguraron tener dos semanas encerrados en ese domicilio. El detenido fue identificado como David, de 22 años.

La movilización se dio en una casa de la calle Antonio Machado, en la Colonia Santa Cecilia del citado municipio.

La Policía explicó que los uniformados realizaban recorridos de vigilancia cuando vieron que por una ventana de la planta alta de una casa les hacían señas.

Los elementos bajaron y tocaron a la puerta de la casa, de donde salió el ahora detenido, quien aseguró no vivir ahí.

Sin embargo, otro hombre que dijo ser migrante señaló al ahora detenido como la persona que los cuidaba y aseguró que había más indocumentados en la vivienda.

El migrante dijo que tenían dos semanas privados de su libertad y les daban poco alimento.

Tras confirmar que el grupo no acreditaba su estancia legal en el país, los centroamericanos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración y el presunto pollero fue llevado ante el Ministerio Público federal.

Imagen ampliada

Seguridad en comicios de hoy, clamor de pobladores de Acajete, Veracruz

Denuncian el presunto secuestro de un hermano de Amparo Hernández, candidata del PVEM a esa alcaldía.

Ople Veracruz instala sesión de vigilancia por jornada electoral

Los integrantes del órgano resaltaron el carácter inédito de este proceso, el reto logístico que significó, y el papel que tienen los ciudadanos durante los comicios.

Participa Fermín Muguruza en festival de Ska en Neza

El artista vasco lamentó que ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno asuma responsabilidad con la represión en su evento artístico-musical.
Anuncio