°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

'El Negrolo', capturado en Nuevo Laredo, presunto operador del Cártel del Noreste

La situación en Nuevo Laredo originó que el consulado estadunidense en esa ciudad suspendiera sus actividades y publicara una alerta en Internet. Foto Cuartoscuro / Archivo
La situación en Nuevo Laredo originó que el consulado estadunidense en esa ciudad suspendiera sus actividades y publicara una alerta en Internet. Foto Cuartoscuro / Archivo
28 de noviembre de 2022 14:56

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue la responsable de detener a Humberto Rodríguez Hernández, alias el Negrolo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que ha ocasionado reacciones de los grupos de la delincuencia organizada en esa ciudad, desde la madrugada de este lunes.

El detenido es señalado como presunto operador del Cártel del Noreste en la zona fronteriza de Tamaulipas.

"Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo, se detuvo a una persona, que era jefe de un grupo de la delincuencia, y hubo reacciones, pero ya se llevó a cabo esa detención y hay elementos para demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos en esa zona, y ya se le trasladó a la Ciudad de México", informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de esta mañana.

El Ejército actuó en apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR), en acatamiento a una orden de aprehensión que el detenido tenía pendiente por diversos delitos federales. Rodríguez Hernández ya fue trasladado a la Ciudad de México, donde rinde declaración ante el Ministerio Público Federal y en las próximas horas será presentado ante el juez que ordenó su detención.

La situación en Nuevo Laredo originó que el consulado estadunidense en esa ciudad suspendiera sus actividades y publicara una alerta en internet: "Debido a una situación de emergencia en la ciudad, serán reagendadas todas las citas programadas para hoy (28 de noviembre 2022) en el Consulado General de EUA Nuevo Laredo y el CAS. Nos pondremos en contacto contigo para reprogramar tu cita".

Imagen ampliada

SCJN realiza primer encuentro de justicia ambiental

Comunidades de la sierra norte de Puebla compartieron sus experiencias y los obstáculos que han enfrentado en las batallas judiciales en contra de megaproyectos del sector minero y energético.

Sheinbaum: sólo “unos poquitos” buscan regresar al régimen de corrupción y privilegio

La mandataria federal resaltó la importancia del programa Plan General Lázaro Cárdenas para revertir la pobreza y la falta de atención médica en la Mixteca oaxaqueña.

FGR logra vinculación de abogado de farmacéutica que buscó sobornar a empleados de Cofepris

A través de la Fiscalía Especial de Investigación y Litigación de Casos Complejos obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona por la probable comisión en el delito de cohecho cometido por un particular.
Anuncio