Tepic. Dos trabajadores resultaron lesionados, uno de ellos con quemaduras de segundo grado en más de un 30 por ciento de su cuerpo, debido a un corto circuito en el centro de máquinas del Hospital General de Zona (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tepic, Nayarit.
La dirección del Hospital de tercer nivel del IMSS localizado al poniente de la capital nayarita informó este domingo “que a consecuencia de una falla eléctrica en el área denominada Casa de Máquinas", que se ubica, de manera independiente, atrás de las instalaciones hospitalarias, "dos trabajadores que revisaban un tablero eléctrico sufrieron lesiones a causa de un corto circuito".
Como resultado de este accidente, "uno de los trabajadores presentó quemaduras de segundo grado en más del 30 por ciento de su cuerpo", por lo que fue trasladado al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) en Guadalajara, Jalisco, para su atención especializada.
El otro trabajador resultó con quemaduras superficiales en algunas partes de su cuerpo, lesiones que fueron atendidas en el mismo centro hospitalario, y después de ser valorado "fuera de peligro" recibió su alta médica.
Debido al corte en el suministro de energía eléctrica, se activó la planta de emergencia para que se continuaran prestando servicios en áreas sustantivas, como el servicio de Urgencias, Cuidados Intensivos, Tococirugía, Hemodiálisis y hospitalización, explicó el comunicado oficial.
Se precisó que la electricidad se restauró con normalidad en un tiempo máximo de dos horas en la totalidad de las áreas del HGZ del IMSS en la capital nayarita.
Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos estatal y de Tepic, inspeccionó el lugar del incidente para verificar los protocolos de respuesta en estos casos, y que el hospital se encuentre funcionando normalmente.