°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realizan desfile por aniversario de la Revolución Mexicana en Guadalajara

Desfile con motivo del 112 aniversario del inició de la Revolución Mexicana en Guadalajara. Foto Twitter @PoliciaGDL
Desfile con motivo del 112 aniversario del inició de la Revolución Mexicana en Guadalajara. Foto Twitter @PoliciaGDL
21 de noviembre de 2022 19:41

Guadalajara, Jal. Un día después de la fecha original y bajo la llovizna, este lunes se realizó el desfile con motivo del 112 aniversario del inició de la revolución mexicana, al que se dieron cita casi 3 mil deportistas en un contingente que además incluyó policías viales, bomberos, militares y charros quienes recorrieron avenida Chapultepec, en Guadalajara.

Algunas personas se guarecieron en marquesinas y bajo los árboles de una lluvia tan tímida como pertinaz, pero el paso de los contingentes que incluyó acrobacias de policías viales o demostraciones de rescates por personal de Protección Civil, nunca estuvo sin público o careció de aplausos.

Entre las múltiples academias deportivas de la ciudad, sobresalió la de los charros, por algunas breves exhibiciones de suertes del más mexicano de los deportes. También hubo luchadores enmascarados participantes.

El único grupo que casi logra igualar en aplausos a los recibidos por los bomberos fue el de los deportistas, aunque sin la presencia de Sergio Checo Pérez quien fue uno de los ganadores del premio estatal del deporte 2022, y al finalizar la marcha se realizó un acto para que las autoridades entregaran los premios a cada uno de los ganadores.

Entre los que obtuvieron la presea estuvieron el clavadista Germán Sánchez, la tiradora Alejandra Zavala, la esgrimista Nataly Michel, la maratonista Citlalli Cristian Moscote, y las para atletas Luz Kerena López y Francesca Bravo.

 
Imagen ampliada

Refuerzan vigilancia en Zacatecas tras bloqueos carreteros

De acuerdo con las autoridades estatales, las unidades fueron retiradas el mismo viernes debido a que de manera inmediata se activó el Plan Antibloqueos en coordinación entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado.

Asesinan a 2 policías y un civil en caseta de Buenavista Tomatlán, Michoacán

El ataque ocurrió alrededor de las 21horas. La primera información, los agresores arribaron a bordo de varios vehículos y abrieron fuego con armas de alto poder contra los agentes que se encontraban de guardia, sorprendiendo a los uniformados sin posibilidad de responder.

Suben a 658 los casos de gusano barrenador en Yucatán

Ya suman 77 municipios y poblados del estado en los que se han detectado casos de esta enfermedad.
Anuncio