°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Guardia Nacional decomisa 165 mil litros de huachicol en Nuevo León

En Cadereyta, NL, elementos de la GN detuvieron a tres sujetos que transportaban 165 mil litros de combustible en tractocamiones. Foto Tomada del Twitter @GN_MEXICO_
En Cadereyta, NL, elementos de la GN detuvieron a tres sujetos que transportaban 165 mil litros de combustible en tractocamiones. Foto Tomada del Twitter @GN_MEXICO_
20 de noviembre de 2022 11:49

Ciudad de México. Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en Nuevo León a los conductores de tres carros-tanque que transportaban aproximadamente 165 mil litros de combustible presuntamente sustraído ilegalmente de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Durante acciones preventivas y de seguridad, a la altura del kilómetro 049+500 de la carretera Monterrey-Reynosa, en el municipio de Cadereyta, los guardias nacionales tuvieron contacto con tres tractocamiones, acoplados a semirremolques tipo tanque, que circulaban en convoy, poniendo en riesgo su seguridad y de los demás automovilistas”, informó la corporación.

Durante una revisión los guardias solicitaron a los conductores la documentación del hidrocarburo que transportaban; sin embargo, “las facturas que presentaron estaban duplicadas y no pudieron comprobar el origen legal del diésel, por lo que fueron detenidos”.

Las unidades con el combustible y los detenidos fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Escobedo, Nuevo León, para continuar las investigaciones.

Imagen ampliada

ONU-DH lamenta asesinato de la defensora trans Katia Daniela Medina Rafael

A través de su cuenta de X, el organismo expresó sus más sinceras condolencias a su familia y amistades

Se reúne Julio Berdegué con industria azucarera tras caída de precios

De no aplicarse medidas urgentes, la Unión Nacional de Cañeros de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, el precio de referencia caería a 14 mil pesos por tonelada de azúcar para el próximo ciclo 2025-2026.

Devela Lotenal billete conmemorativo por 200 años de la BUAP

El Sorteo Zodiaco No. 1717 se celebrará el 31 de agosto a las 20 horas, mismo que repartirá un Premio Mayor de 7 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios.