°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Obtiene FGR condenas para ocho integrantes de Caballeros Templarios

Los ocho sentenciados fueron detenidos en Morelia, Michoacán, por elementos de la extinta Policía Federal. Foto tomada del Twitter de @SSeguridad_Mich
Los ocho sentenciados fueron detenidos en Morelia, Michoacán, por elementos de la extinta Policía Federal. Foto tomada del Twitter de @SSeguridad_Mich
15 de noviembre de 2022 16:07

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencias condenatorias de 20 a 25 años de prisión en contra de ocho integrantes de los Caballeros Templarios, entre ellos Germán Iván Rivera Aguilar, El R-1, quien fuera jefe regional de células delictivas en Michoacán, Estado de México y Guanajuato.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), dio a conocer que un juez federal con sede en Toluca, Estado de México, dictó sentencia a los ocho detenidos en noviembre de 2013 al considerar que se presentaron pruebas que acreditan su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de arma de fuego y de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los ocho sentenciados fueron detenidos en Morelia, Michoacán, por elementos de la extinta Policía Federal y además del R-1, fueron identificados como Miguel Ángel Pacheco Quezadas, Juan Carlos Cañas Reyes, Luis García Rodríguez, Víctor Rodríguez Hernández, Florencio Santiago Soto, María Guadalupe Carranza Hernández y Claudio Daniel Pacheco Quezadas.

Los sentenciados se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 13, en Oxaca; en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, en Hermosillo, Sonora; en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, en Guanajuato y el Centro de Reinserción Social de Tacámbaro, Michoacán.

Imagen ampliada

Información confiable permite diseñar estrategias de seguridad, destacan SSPC y fiscalías estatales

Durante el Encuentro Nacional de Enlaces de Estadística Delictiva se presentaron tres proyectos para modernizar el Sistema Nacional de Información.

Marina detiene a siete tras enfrentamiento de los 'Mayos' y 'Chapos' en Sinaloa

También aseguró una camioneta Dodge RAM-1500 color gris con blindaje y torreta artesanal, cuatro fusiles AK-47 cal. 7.62 mm, una ametralladora M60 cal. 7,62 mm, un fusil M4 cal. 5.56 mm, 13 niples galvanizados sin carga, así como cartuchos y cargadores.

Senadores de la 4T rechazan "hechos de violencia" en marcha convocada por "sectores conservadores"

Las tres bancadas de la cuarta transformación expusieron que en la marcha del sábado hubo “agresiones a elementos de seguridad, daños al espacio público e insultos misóginos y clasistas que evidenciaron el verdadero ánimo de sus organizadores”.
Anuncio