°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Obtiene FGR condenas para ocho integrantes de Caballeros Templarios

Los ocho sentenciados fueron detenidos en Morelia, Michoacán, por elementos de la extinta Policía Federal. Foto tomada del Twitter de @SSeguridad_Mich
Los ocho sentenciados fueron detenidos en Morelia, Michoacán, por elementos de la extinta Policía Federal. Foto tomada del Twitter de @SSeguridad_Mich
15 de noviembre de 2022 16:07

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencias condenatorias de 20 a 25 años de prisión en contra de ocho integrantes de los Caballeros Templarios, entre ellos Germán Iván Rivera Aguilar, El R-1, quien fuera jefe regional de células delictivas en Michoacán, Estado de México y Guanajuato.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), dio a conocer que un juez federal con sede en Toluca, Estado de México, dictó sentencia a los ocho detenidos en noviembre de 2013 al considerar que se presentaron pruebas que acreditan su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de arma de fuego y de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los ocho sentenciados fueron detenidos en Morelia, Michoacán, por elementos de la extinta Policía Federal y además del R-1, fueron identificados como Miguel Ángel Pacheco Quezadas, Juan Carlos Cañas Reyes, Luis García Rodríguez, Víctor Rodríguez Hernández, Florencio Santiago Soto, María Guadalupe Carranza Hernández y Claudio Daniel Pacheco Quezadas.

Los sentenciados se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 13, en Oxaca; en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, en Hermosillo, Sonora; en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, en Guanajuato y el Centro de Reinserción Social de Tacámbaro, Michoacán.

Imagen ampliada

Mantienen padres de los 43 exigencia de extradición de Tomás Zerón y Ulises Bernabé

Exigen padres de los 43 normalistas las extradiciones de Tomás Zerón de Lucio, refugiado en Israel y de Ulises Bernabé, asilado en EU.

Desde Mexicali, anuncia Sheinbaum nuevo campus universitario y obras para Baja California

“Es un principio, es un fin y nunca vamos a traicionar ese principio de nuestro movimiento; es justicia social y además, da resultados”.

INE lanza estrategia para incentivar el voto de mexicanos en el extranjero

La estrategia de promoción incluye la difusión de información sobre los cargos en disputa en 2027, así como las opciones para cada entidad de origen.
Anuncio