°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

‘City’ pierde invicto local en la Liga Premier; cae 1-2 con Brentford

Imagen
Manchester City no perdía un duelo de local en todas las competiciones desde el mes de febrero. Foto Afp
Foto autor
Afp
12 de noviembre de 2022 15:21

Londres. El Manchester City sufrió este sábado contra el Brentford (1-2) su primera derrota en casa de la temporada y desaprovechó así la ocasión de colocarse provisionalmente al frente de la Liga Premier por delante del Arsenal.

Los Gunners disputan su partido de la fecha este mismo sábado en Wolverhampton y en caso de victoria los pupilos de Mikel Arteta se irían al parón mundialista con cinco puntos de ventaja.

Luego de ver cómo el Brentford se adelantaba, el City logró la igualada antes de la pausa por medio de Phil Foden pero cedió en el tiempo extra ante los londinenses.

Se trata de la primera derrota de los Citizens en su cancha entre todas las competiciones desde febrero.

Los jugadores de Thomas Frank supieron aprovechar la aparente falta de compromiso de los campeones de Inglaterra. Diez de los once titulares del Manchester City disputaban, en efecto, su último partido antes de volar a Doha para el Mundial, por sólo tres jugadores por parte del Brentford, entre ellos el arquero español David Raya.

Los londinenses abrieron el marcador en el minuto 16 tras imponerse en dos duelos aéreos consecutivos (Ben Mee contra Manuel Akanji, y después Ivan Toney ante John Stones).

Dueños del balón, los Citizens no lograron transformar la posesión en ocasiones. Su primera ocasión clara fue la del gol del empate, en el tiempo añadido del primer acto, un tiro de esquina, con un misil de Phil Foden desde dentro del área al minuto 45+1.

El segundo tiempo contó con diez minutos de añadido a causa de un largo parón por una brecha en la cara del central internacional español Aymeric Laporte. Pero el Brentford, bien organizado en defensa, realizó una contra perfecta en el 90+8 culminada por Ivan Toney, que firmó así su doblete.

A tres puntos del City, el Tottenham, definitivamente convertido en el rey de las victorias in extremis, sufrió para ganar 4-3 al Leeds, que fue por delante en tres ocasiones.

Los tantos de Crysencio Summerville al minuto 10 y del español Rodrigo Moreno, a los 43 y 76 le dieron por tres veces ventaja, pero el Tottenham igualó gracias a Harry Kane, al minuto 25, Ben Davies a los 51 y el uruguayo Rodrigo Betancur al minuto 81, que dos minutos más tarde también se encargó del tanto de la victoria.

Además, el Liverpool confirmó su mejoría venciendo 3-1 al Southampton, su cuarto triunfo consecutivo contando todas las competiciones.

Los jugadores dirigidos por Jürgen Klopp marcaron la diferencia en la primera parte, con la apertura del marcador por parte del brasileño Roberto Firmino al minuto seis y un doblete del uruguayo Darwin Núñez, al 21 y 42, el primero que logra desde que fichara por los Reds.

Más tarde el Newcastle logró su primera victoria de referencia de la temporada ante su público al ganar 1-0 al Chelsea en Saint James Park y confirma su candidatura a clasificar para la próxima Champions.

Esta quinta victoria consecutiva en el campeonato le permite recuperar la tercera plaza, con un punto más que el Tottenham.

El tanto local llegó gracias al paraguayo Miguel Almirón, que templó un balón para dejarlo en los pies de Joe Willock, cuyo disparo potente no dejó opciones al arquero Edouard Mendy al minuto 67.

Nada funciona en el Chelsea, que llega al parón del Mundial con tres derrotas consecutivas en la Premier.

 

Diablos rojos condenan agresión a arbitro en partido

“Este tipo de situaciones no tienen cabida y sólo empañan el desarrollo del juego y el espíritu deportivo”, dijeron.

Biden recibe a Kansas City en la Casa Blanca

El mandatario los reconoció por remontar en el Supertazón contra San Francisco durante el tiempo extra. “Este es un equipo excepcional”, dijo.

Combate de 'Iron Mike' se aplaza por percance médico

El ex campeón máximo de las pesos pesados tenía planeado darlo todo en el cuadrilátero contra Jake Paul, pero su salud no lo dejó.
Anuncio