°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desalojan a migrantes haitianos en campamento clausurado en Río Bravo

08 de noviembre de 2022 14:52

Matamoros, Tamps. En Matamoros, mediante un operativo policíaco, autoridades desalojaron a migrantes haitianos que irrumpieron en el viejo campamento en el bordo del Río Bravo, que había sido clausurado en febrero del 2021.

Los migrantes pertenecen a una comunidad haitiana de 400 integrantes que llegaron el lunes a Matamoros en busca de asilo humanitario de Estados Unidos.

El grupo se asentó en los alrededores del Puente Nuevo recibiendo asesoría de agrupaciones pro migrantes de Matamoros y el sur de Texas.

En su desesperación entraron en el viejo campamento que, de 2019 a 2021, dio cabida a miles de migrantes los cuales los obtuvieron el beneficio de continuar sus trámites de asilo cuando Joe Biden llegó al gobierno de Estados Unidos.

Imagen ampliada

Cuatro detenidos en un ‘narcolaboratorio’ tenían ficha de desaparecidos: FGE

Una madre buscadora señaló en redes sociales que reconocía a sus hijos entre el grupo de arrestados.

Cierran carretera 85 tras explosión de pipa en Mainero, Tamaulipas

Autoridades correspondientes auxiliaron al conductor, sin embargo, hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.

Retienen yate turístico que pescaba en zona protegida de Yucatán

La embarcación fue inspeccionada en Arrecife Alacranes, una reserva natural y considerada Área Natural Protegida. El operativo fue realizado por la Semar en coordinación con Conapesca y la organización "Sea Shepherd".
Anuncio