°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pronostican fuertes lluvias en varios estados del país

31 de octubre de 2022 10:42

Ciudad de México. Este lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), canales de baja presión sobre el centro y sureste de México en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos y un vórtice en niveles medios de la atmósfera ocasionarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Nuevo León y Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila; chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán y Tabasco.

Las precipitaciones de este lunes, dijo, podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo, además de que pueden ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, señaló, se prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la mañana, apuntó, las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Zacatecas y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala.

Para la tarde, agregó, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Chiapas, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Dio a conocer que a las 3:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del Potencial Ciclón Tropical en el mar Caribe se localiza aproximadamente a 255 kilómetros (km) al sur-sureste de Kingston, Jamaica, y a mil 280 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h. Por el momento no afecta al país.

Imagen ampliada

Anuncian viaducto elevado para resolver conflicto vial en Peñón-Texcoco

El proyecto está contemplado en dos etapas, la primera en el cruce de la vía de cuota y Periférico Oriente y la segunda en el entronque con la avenida 602, informó la gobernadora del Edomex, Delfina Gómez.

Instalan plantón extrabajadores de Tecámac; argumentan despido injustificado

Los inconformes en su mayoría militantes morenistas señalaron desde hace unos días comenzaron masivamente los despidos argumentando “pérdida de confianza” y otros amenazando con fincar alguna responsabilidad si no firmaban su renuncia.

Pozo sin fondo: destinan más de 30 mdp para reparar estacionamiento del Congreso de Guanajuato

La legislatura pasada creó una partida de 32 millones de pesos para las reparaciones y de ahí se está pagando el proyecto ejecutivo.
Anuncio