°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Brasil: Simone Tebet respalda a Lula para segunda vuelta electoral

La senadora Simone Tebet, ex candidata a la presidencia de Brasil, durante el último debate entre candidatos, el pasado 29 de septiembre. Foto Ap.
La senadora Simone Tebet, ex candidata a la presidencia de Brasil, durante el último debate entre candidatos, el pasado 29 de septiembre. Foto Ap.
05 de octubre de 2022 17:40

Río de Janeiro. La senadora de centro-derecha Simone Tebet, que llegó al tercer lugar en número de votos durante las elecciones presidenciales de Brasil, declaró apoyo al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) de cara a la segunda vuelta en el que se enfrentará al presidente Jair Bolsonaro.

"Aunque mantenga las críticas que hice al candidato Lula da Silva (…) depositaré en él mi voto, porque reconozco su compromiso con la democracia y la Constitución, que desconozco en el actual presidente", dijo en una declaración a la prensa.

La postura de Tebet era muy esperada y supone un importante refuerzo para la campaña del líder del Partido de los Trabajadores, ya que la senadora tuvo 4.9 millones de votos en la primera vuelta (el 4.16 por ciento del total).

La senadora expresó su apoyo a Lula después de almorzar con él y, según su versión, ambos pactaron la incorporación de algunos puntos de su programa electoral, como estimular el ahorro entre los jóvenes, ayudar a las familias endeudadas, una ley que garantice la igualdad de salarios entre hombres y mujeres o un gobierno con ministerios diversos, con hombres, mujeres y personas con discapacidad.

Imagen ampliada

Candidatos de derecha cierran campañas en Bolivia con recetas distintas para la crisis

El gobierno de Luis Arce casi ha agotado sus reservas de dólares para sostener una política de subsidios a los combustibles

Investigan posible muerte de dos trinitenses en último ataque de EU contra lancha

La investigación de la policía trinitense comenzó luego de que residentes de la aldea de pescadores Las Cuevas alertaron a las autoridades sobre la presencia de dos compatriotas en la embarcación.

JD Vance minimiza indignación por chat racista y ofensivo de Jóvenes Republicanos

La Federación Nacional de Jóvenes Republicanos, la organización política del Partido Republicano para republicanos de entre 18 y 40 años, pidió que los involucrados renuncien al organismo
Anuncio