°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cuatro muertos y ocho heridos en accidente carretero en Chiapas

Al parecer, el choque ocurrió debido a la falta de precaución y a la imprudencia, aunque no precisaron cuál de las dos unidades fue la responsable. Foto La Jornada
Al parecer, el choque ocurrió debido a la falta de precaución y a la imprudencia, aunque no precisaron cuál de las dos unidades fue la responsable. Foto La Jornada
02 de octubre de 2022 19:44

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Cuatro personas murieron y ocho resultaron lesionadas durante un accidente ocurrido este domingo en el tramo carretero San Cristóbal-Comitán, informaron fuentes oficiales. 

Explicaron que el percance sucedió alrededor del mediodía a la altura de la comunidad de Rancho Nuevo, municipio de San Cristóbal, al colisionar un automóvil particular y una camioneta de pasaje público tipo Estaquitas. 

“Fue impacto frontal entre un vehículo Aveo y una camioneta Estaquitas que era utilizada como transporte público, a la altura de la 31 Zona Militar”, a 10 kilómetros de San Cristóbal, agregaron. 

Las fuentes señalaron que el choque ocurrió debido a la falta de precaución y a la imprudencia, aunque no precisaron cuál de las dos unidades fue la responsable. 

Socorristas de Protección Civil Municipal de San Cristóbal y de la Cruz Roja Mexicana atendieron en lugar del accidente, a María Elena Avendaño Hernández, de 72 años; Daniel Gómez Santiz, de 63; un hombre de 36 años, cuya identidad no se dio a conocer, presentaba desprendimiento de mandíbula con hemorragia activa; Ismael Santiz Ara, de 16 y Florinda Gómez Santiz, de 40. 

Atendieron así mismo a Eulalia Santiz López, de 10 años; Vicente Ruiz Domínguez, de 69 años, así como a persona de entre 15 a 18 años, que no fue identificado.  

Manifestaron que unos lesionados fueron trasladados al hospital de las Culturas y otros al del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicados en San Cristóbal.  

Informaron que en el sitio del accidente, a donde acudieron también bomberos locales, fallecieron tres hombres y una mujer. 

Imagen ampliada

Piden justicia para trabajador asesinado por turistas en playa de Acapulco

Ignacio Luna fue apuñalado por un grupo de turistas que se negaron a retirarse de la playa Papagayo. De cuatro detenidos, tres fueron liberados, acusan prestadores de servicios.

Obtiene alianza PAN-PRI victoria en 20 municipios de Durango, Morena 16

En estas elecciones el PREP indica que el partido guinda y sus aliados sólo gobernarán 16 ayuntamientos.

Maestros de la CNTE bloquean cruce fronterizo internacional de San Ysidro

La protesta tuvo como objetivo principal el dar a conocer a medios internacionales que las autoridades mexicanas están haciendo caso omiso a sus peticiones dijo, Geronimo Castro, coordinador de la CNTE en Tijuana.
Anuncio