°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rescatan a 83 migrantes en Cadereyta, NL

Imagen
Un grupo de 83 migrantes fueron rescatados en el municipio de Cadereyta, Nuevo León. Imagen tomada de Google Maps
25 de septiembre de 2022 13:37

Monterrey, NL. Un grupo de 83 migrantes fueron rescatados en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, a bordo de un camión de carga, donde se detuvo a 2 presuntos “polleros”, en un operativo realizado por Fuerza Civil. 

Presuntamente, el chofer del camión con razón social Especializados Frigobar S.A de C.V, se desplazaba a exceso de velocidad, lo que provocó su detención, señaló una fuente policiaca. 

Después, dijo, por el llanto de un menor que venía del interior se descubrió a los migrantes, hacinados en el camión carguero. 

El chofer detenido fue identificado como Jorge, de 28 años, mientras que el otro aprehendido es Cristian, de 29. La fuente dijo que este último fue señalado por los indocumentados como la persona que les cobraba por llevarlos a la frontera. 

El aseguramiento fue reportado a las 19:40 horas del sábado en la Carretera a Reynosa casi en su cruce con la Avenida Las Misiones, en la Colonia Lázaro Cárdenas. 

La información detalló que entre el grupo de migrantes había personas de Honduras, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Ecuador y Nicaragua. 

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser investigados por tráfico de personas. 

Imagen ampliada

Revocan visa a esposo de gobernadora de Baja California

A través de sus redes sociales, Carlos Torres Torres aseguró que “mi conciencia está tranquila y estoy seguro que se resolverá la situación de manera favorable”.

Nombran a Jaime Alberto Ballesteros alcalde interino de Teuchitlán

El cabildo nombró aun nuevo alcalde después de que el edil José Ascensión Murguía fuera vinculado a proceso por delincuencia organizada agravada al ser funcionario público.

Detienen a rector de la UAZ por delito de violación equiparada

El juez, Alfredo Sánchez Domínguez, encabezó la audiencia en presencia del imputado y dos abogados particulares así como en presencia de los padres de la menor agraviada.
Anuncio