Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia informó que se han registrado 99 inmuebles, por presuntos actos de corrupción en el sector de bienes raíces en Benito Juárez, la mayoría ubicados en las colonias de mayor plusvalía como son la Del Valle, Narvarte, Nápoles, San José Insurgentes y Nochebuena.
En un mensaje a medios, el vocero de la dependencia, Ulises Lara López, explicó que entre las irregularidades que presentan están el otorgamiento de escrituras públicas con inconsistencias sobre niveles, áreas comunes e indivisos.
Así como el incumplimiento en los servicios prometidos por la desarrolladora; venta de áreas comunes; e incumplimiento con la densidad de los espacios de propiedad exclusiva, precisó.
Señaló que, han surgido otros nombres de personas posiblemente involucradas en este esquema delictivo, cuyas relaciones se enmarcan en lo familiar, político y/o económico, que se darán a conocer en su momento.
Mencionó que, la Fiscalía está atenta a la mesa interinstitucional instalada por el Gobierno para otorgar asistencia jurídica a quien lo requiera.