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Talon de Honda, se presenta como la herramienta ideal para la aventura en terracería

Imagen
Honda Talon llegó a México como el todoterreno ideal para soportar el estrés de la aventura off-road, gracias a que se trata del único side by side con transmisión de doble embrague para una respuesta más ágil en los cambios de marcha. Foto Cortesía Honda Motos México
09 de septiembre de 2022 03:41

 Ágil y divertido llega Talon de Honda a México

A prueba de todo terreno llegó el Side by Side Talon, como nuevo integrante de la familia japonesa.

Xaviera Alfaro

El side-by-side deportivo nacido en el off-road de Honda, llegó a conquistar los terrenos más inestables del país para convertirlos en momentos de diversión y adrenalina con dos versiones: 1000X y 1000X-4.

Talon 2022, se trata de un modelo mejorado en versiones de 2 y 4 asientos, capaz de ofrecer un manejo rápido, ágil y divertido, equipado con un indiscutible aliado para esos caminos, una suspensión FOX que brinda confort y precisión, de la mano de los cambios desde cabina para que se adaptan a los pasajeros y conductor.

Dentro de las características de este vehículo todoterreno, se encuentra el cuadro de instrumentos reubicado para mejorar la visibilidad, paletas de cambios extendidas que facilitan el manejo, mejores protecciones contra lodo debido a los nuevos sellos en los asientos y, transiciones más suaves entre desaceleración y aceleración.

Diseño 

Talon fue diseñado en Honda R&D America, en Torrance, California. Desde el exterior, el diseño resulta atractivo para los que buscan aventura por el aspecto agresivo que incita a enfrentar caminos difíciles, además de que cuenta con el Sistema i-4WD mejorado y el panel de interruptores precableado que da oportunidad de instalar otros accesorios electrónicos sin inconvenientes.

Desempeño

Honda Talon es la segunda generación del sistema de tracción en las 4 ruedas, i-4WD, calibrado para responder con mayor rapidez y entregar más fuerza para el manejo. La “i” es por “inteligente”, ya que es el primer sistema de la industria con control de tracción de frenos que simplifica la operación, mejora la manejabilidad y optimiza la tracción.

Tecnología

Cuenta con un motor longitudinal de dos cilindros 999 cc, cuatro tiempos y cuatro válvulas por cilindro, enfriado por líquido refrigerante, con sistema de inyección de combustible y sistema de arranque eléctrico que ofrece una entrega par de potencia desde bajas revoluciones para una respuesta ideal en todas las situaciones de manejo. Ahora cuenta con una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades, con subtransmisión alta/baja y ejes de transmisión delanteros y traseros directos.

Una de las mejoras es la incorporación de la Tecnología DCT (Dual Clutch Transmission) lanzada en 2010, exclusiva de Honda, que permite elegir entre los modos manual y automático para adaptarse mejor a diferentes estilos de conducción.

Diseño todo terreno

Inspirado en la línea de motocicletas CRF, pero con el propósito práctico de ofrecer apoyo lateral a los ocupantes, así como una sensación de mayor seguridad en el vehículo.

La incorporación de un sistema de enfriamiento del motor con protecciones inspiradas en las motos, ayuda a amortiguar el estrés al que es sometido este vehículo. El techo adecua un labio frontal para evitar la filtración de agua, incluso al frenar durante lluvia, acompañado de una hendidura horizontal que crea un spoiler funcional para mejorar la aerodinámica al ser remolcado o trasladado en plataforma.

Las luces LED son de gran utilidad para esos caminos en los que se requiere mejor visibilidad, mientras los asientos resultan cómodos para este tipo de trayectos, siendo el del conductor ajustable con un mecanismo similar al de los autos, cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos, listos para cinturones de cuatro puntos para quienes gustan de las competencias.

También añade una consola central con compartimientos y tablero simétrico, tiene un tomacorriente de 12v, portavasos que permiten asegurar los contenedores de diferentes diámetros, y puede llevar una hielera grande con 6 puntos de sujeción, para asegurar los objetos en manejo agresivo.

Talon en dos versiones

Talon 1000X

Dos asientos que utiliza una estructura de una sola pieza y una anchura y distancia entre ejes de 1,625 mm y 2,225 mm, respectivamente. Con un costo de $650,000.00 MXN

Talon 1000X-4

Con cuatro asientos, con la misma anchura de la versión base, pero la distancia entre ejes crece a 2,956 mm. Con costo de $720,000.00 MXN

 

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