°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan cuatro casos más de viruela del mono en Nayarit

Cuatro casos positivos de viruela del mono se suman al único paciente detectado la semana pasada en Nayarit. Foto Ap / Archivo
Cuatro casos positivos de viruela del mono se suman al único paciente detectado la semana pasada en Nayarit. Foto Ap / Archivo
02 de septiembre de 2022 12:15

Tepic, Nay. Cuatro casos positivos de viruela del mono se suman al único paciente detectado la semana pasada en esta entidad; todos son masculinos identificados en el municipio de Bahía de Banderas, al sur del estado en los límites con Puerto Vallarta, Jalisco, informó la Secretaría de Salud de Nayarit.

Detalla la dependencia en un comunicado, emitido la noche del jueves, que de los 11 casos reportados como probables contagios de viruela en Nayarit, ocho hombres y tres mujeres con edades entre 21 y 50 años, cuatro de ellos masculinos resultaron positivos, seis negativos, y uno más sigue en proceso en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE).

De los cuatro masculinos positivos —con edades de 24, 25, 29 y 33 años—, tres tienen residencia en localidades del municipio de Bahía de Banderas y otro de Puerto Vallarta, Jalisco, todos reciben atención en el IMSS.

Imagen ampliada

Participan más de cinco mil personas en marchas del Orgullo en Michoacán y Nayarit

“El orgullo también es la memoria de la lucha. Ni un paso atrás”, fue una de las consignan. Exigen respeto a su comunidad.

Llega a Oaxaca ayuda humanitaria comprometida por Sheinbaum

Se detalló que los víveres se entregaron a través de un puente aéreo. Además, se trasladó una cocina comunitaria.

Reportan 508 casas con daños tras paso de huracán 'Erick' en Guerrero

También hay seis escuelas con daños en Copala.
Anuncio