°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aprueba EU nueva versión de vacunas contra otras variantes de covid

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron la nueva versión de las vacunas anticovid de Pfizer y Moderna. Foto Ap
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron la nueva versión de las vacunas anticovid de Pfizer y Moderna. Foto Ap
Foto autor
Afp
31 de agosto de 2022 11:28

Washington. Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron el miércoles la nueva versión de las vacunas anticovid de Pfizer y Moderna para la variante ómicron, con miras a lanzar rápidamente una nueva campaña de inmunización.

Las dos vacunas actualizadas fueron autorizadas para una dosis de refuerzo, a partir de los 12 años la de Pfizer y a partir de los 18 la de Moderna, indicó la agencia de medicamentos estadounidense, la FDA, en un comunicado.

La nueva generación de vacunas se dirige tanto a la cepa original del covid-19 como a las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron.

Por tanto, deberían "brindar una mayor protección contra la variante ómicron que circula actualmente", escribió la FDA.

A principios del verano, el Departamento de Salud de Estados Unidos anunció que había comprado 105 millones de dosis de Pfizer y 66 millones de Moderna para usar durante el otoño y el invierno.

Las vacunas aún no han sido recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)), la principal agencia de salud pública estadounidense.

Los CDC convocaron a un comité de expertos independientes para discutir el tema el jueves.

Tras realizar esas consultas, la directora de la agencia, Rochelle Walensky, será la encargada de darle la luz verde definitiva.

Esta nueva versión de los inmunizantes podría estar disponible la próxima semana en el país.

Las vacunas que circulan actualmente fueron concebidas para proteger de la cepa inicial del virus que fue reportado por primera vez a fines de 2019 en Wuhan, China.

Pero poco a poco se han ido mostrando menos eficaces frente a las variantes que fueron apareciendo con el tiempo, debido a la rápida evolución del virus.

A diferencia de las variantes alfa y delta, que finalmente cedieron, ómicron y sus subvariantes han dominado gradualmente los contagios en 2022 en todo el mundo.

Pfizer y Moderna también han presentado una solicitud de autorización para esta versión actualizada de su vacuna a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Imagen ampliada

Trump amenaza con llevar a tierra operaciones “antinarcóticos” contra Venezuela

Desde su residencia en Florida, el mandatario estadunidense afirmó que las fuerzas armadas han frenado “casi 85 por ciento” del tráfico por mar y se disponen a “empezar a detenerlos por tierra”.

Petro rechaza sanción del ente electoral por rebase de gastos en campaña 2022

“Nosotros no aceptamos esa decisión administrativa. Es la oposición multándonos”, indicó Petro en la red social X, al cuestionar a los magistrados del Consejo Nacional Electoral.

Candidatos Moncada y Nasralla replican a ataques de Trump en Honduras

Los candidatos presidencial es del partido Libre y del Partido Liberal respondieron al mandatario estadunidense, quien llamó a votar por el nacionalista Nasri Asfura y acusó a ambos de intentar “dividir” el voto. Moncada afirmó que el “fantasma del comunismo” busca ocultar intereses económicos, mientras Nasralla lamentó la desinformación.
Anuncio