°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cierre temporal de gasoducto Nord Stream eleva precio del gas en Europa

El transporte de gas por el gasoducto Nord Stream será suspendido del 31 de agosto al 2 de septiembre. Foto  Afp / Archivo
El transporte de gas por el gasoducto Nord Stream será suspendido del 31 de agosto al 2 de septiembre. Foto Afp / Archivo
Foto autor
Afp
19 de agosto de 2022 14:14

Moscú. El gigante ruso de la energía Gazprom anunció el viernes que cerrará durante tres días (del 31 de agosto al 2 de septiembre) el gasoducto Nord Stream, un anuncio que hizo subir aún más el precio de la energía en Europa.

"Es necesario realizar su mantenimiento cada mil horas" de operación, afirmó Gazprom en un comunicado.

"El 31 de agosto de 2022, la única unidad de compresión de gas Trent 60 parará durante tres días por mantenimiento", con participación de técnicos alemanes de Siemens, dijo Gazprom.

Por lo que "el transporte de gas a través del gasoducto Nord Stream será suspendido durante tres días".

Tras este plazo, se restaurará el flujo de 33 millones de metro cúbicos de gas diarios, según Gazprom

La noticia se sumó a la ya importante subida del precio del gas en Europa, que teme que Rusia corte el suministro, provocando una importante subida del precio.

El mercado de referencia en Europa, el TTF neerlandés, alcanzó antes del cierre los 257,40 euros (258 dólares), un nivel que no se veía desde el 7 de marzo, en los primeros días de la invasión rusa de Ucrania, cuando llegó a 345 euros (346,50 dólares).

Desde que las potencia occidentales impusieron sanciones a Moscú, Rusia redujo en varias ocasiones sus entregas de gas a Europa.

En 2021, Rusia representaba de media el 40 por ciento de las importaciones de gas de la Unión Europea.

Tanto la inteligencia ucrania como la rusa dicen que el otro bando puede estar a punto de una "provocación" en la Planta de Energía Nuclear de Zaporiyia. Hay informes de que se ordenó al personal ruso de la planta que se mantenga alejado del sitio y se vieron cinco camiones rusos muy cerca de uno de los reactores. Vía Graphic News

 

 

 

 

 

Imagen ampliada

Revisará Pekín "barreras al comercio" con México

Advierte de daños a las inversiones chinas.

CloudHQ invertirá 4 mil 800 mdd en centro de IA en Querétaro

Keith Patrick Harney, director operativo de la compañía estadunidense, una de las mayores desarrolladoras de centros de datos a escala mundial, aseveró que con esta inversión expandirán el campus que tienen en esa entidad durante el segundo trimestre de 2027.

Por confianza en el gobierno, la compra de 25% de Banamex, señala Chico Pardo

Fernando Chico Pardo afirma que apostó por la inversión porque confía en el proyecto de país de la Presidenta.
Anuncio