°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Designa 'Alito' a Ildefonso Guajardo para la Comisión de Desarrollo del CPN

Ildefonso Guajardo (izquierda), ex secretario de Economía durante el anterior sexenio, fue nombrado como presidente de la Comisión de Desarrollo y Economía del Consejo Político Nacional, por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno (derecha), el 15 de agosto de 2022. Foto tomada del Twitter de @alitomorenoc
Ildefonso Guajardo (izquierda), ex secretario de Economía durante el anterior sexenio, fue nombrado como presidente de la Comisión de Desarrollo y Economía del Consejo Político Nacional, por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno (derecha), el 15 de agosto de 2022. Foto tomada del Twitter de @alitomorenoc
15 de agosto de 2022 16:53

Ciudad de México. En lo que se dio por llamar “un mensaje de apertura, inclusión y solidez en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, su dirigente Alejandro Moreno designó hoy al ex secretario de Economía y negociador de México en el TLC, y posteriormente participante en los acuerdos del T-MEC, Ildefonso Guajardo Villarreal, como presidente de la Comisión de Desarrollo y Crecimiento Económico del Consejo Político Nacional (CPN).

Guajardo, un personaje al que muchos priístas rehúyen por su carácter especial, “es pagado de sí mismo porque fue uno de los consentidos de Enrique Peña Nieto” le señalan, y quien es diputado federal, es referido por el presidente priísta de la siguiente forma:

“Cobra especial importancia en estos momentos, debido a las disputas que han planteado Estados Unidos y Canadá a México, el PRI contará con un experto en el tema económico para mejorar la economía del país, ya que el programa económico del gobierno ha sido un fracaso.”

También, Alito -conocido así entre sus afectos- designó a Willy Ochoa Gallegos, quien ya había sido secretario de Organización como secretario de Planeación y Estrategia del CEN.

 “Desde su posición, Willy Ochoa aportará su reconocida capacidad de operación política.  A lo largo de su trayectoria, el eficaz y eficiente operador político ha cultivado excelentes vínculos con liderazgos de todos los partidos, lo que le permitirá promover el diálogo y los acuerdos”.

 
Imagen ampliada

Aseguran en Sinaloa precursores químicos para elaborar droga por un valor de 281 mdp

En Culiacán, elementos federales detuvieron a 18 integrantes de células delictivas del Cártel de Sinaloa tras un enfrentamiento.

Sheinbaum presenta su libro ‘Diario de una transición histórica’

En la portada tiene una fotografía de la mandataria con el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hay mucha hipocresía en los adversarios del conservadurismo: Sheinbaum

La mandataria se refirió a la fotografía en la que se observa a Gustavo Madero, ex senador panista, recibiendo su pensión del bienestar.
Anuncio