°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ssa registra 20 mil 210 nuevos casos de covid en 24 horas

Personas caminan por calles del Centro Histórico de la CDMX. Foto Cristina Rodríguez
Personas caminan por calles del Centro Histórico de la CDMX. Foto Cristina Rodríguez
03 de agosto de 2022 19:08

Ciudad de México. La Secretaría de Salud reportó que hoy se confirmaron 20 mil 210 casos de covid-19, así como 123 fallecimientos. Con estos, el registro del Sistema de Vigilancia de Enfermedad Respiratoria (Sisver) acumula 6 millones 803 mil 190 personas que han tenido la enfermedad y 328 mil 6 que han perdido la vida.

El reporte de esta tarde indica que la estimación de individuos con infección activa -inició en los pasados 14 días- es de 132 mil 456. Las entidades con más casos por cien mil habitantes son Ciudad de México, Baja California Sur, Colima, San Luis Potosí, Tlaxcala, Coahuila, Aguascalientes, Querétaro, Sinaloa y Guanajuato.

Con relación a la ocupación hospitalaria, el informe señala que hay pacientes en 15 por ciento de las camas generales y en 5 por ciento de las que tienen ventilador.

Imagen ampliada

Obtiene FGR vinculación a proceso contra cuatro personas por tráfico de personas

El organismo señaló que, a través de la FEMDO, pudo vincular a proceso a Carlos “Z”, Daniel “Z”, Andrea “Z” y Efraín “Z”, quienes serían presuntos responsables del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer tráfico de personas.

Mesa con la CNTE, permanentemente abierta conmigo: Rosa Icela Rodríguez

Dijo la titular de la SG estar en la mejor disposición de reunirse con integrantes de la Coordinadora.

Próximo periodo legislativo incluirá iniciativas vinculadas a reforma judicial y seguridad: CSP

También lo relativo a telecomunicaciones cuyo objetivo, dijo, es impulsar que una empresa pública pueda proveer de Internet, que se garanticen los derechos de las audiencias y que se impulsen las radios comunitarias.
Anuncio