°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ex fiscal de Veracruz detenido solicita audiencias públicas

El ex fiscal de Veracruz, Jorge Winkler Ortiz (naranja), es trasladado a los juzgados de Pacho Viejo, luego de ser detenido en Puerto Escondido, Oaxaca. Foto Cuartoscuro
El ex fiscal de Veracruz, Jorge Winkler Ortiz (naranja), es trasladado a los juzgados de Pacho Viejo, luego de ser detenido en Puerto Escondido, Oaxaca. Foto Cuartoscuro
30 de julio de 2022 15:02

Xalapa, Ver. Jorge Winckler Ortiz, ex Fiscal General del Estado de Veracruz, y detenido el lunes pasado en Puerto Escondido, Oaxaca, ha solicitado que sus audiencias sean públicas y que permitan el acceso a los medios de comunicación.

La solicitud la hizo el viernes 29 de julio, mediante un oficio dirigido al Juez de Control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, del Distrito Judicial de Xalapa con residencia en Pacho Viejo, Veracruz, Adrián Reyes Acosta, a quien expuso que le asiste el derecho a que sus audiencias sean públicas.

“Porque nada justifica una excepción al principio de publicidad, que no sólo es un principio rector en el sistema de justicia penal, sino un derecho fundamental que le asiste, Winckler Ortiz solicitó que la audiencia próxima a celebrarse mañana domingo 31 de julio sea pública, permitiendo su acceso a medios de comunicación y personas ciudadanas, y la misma solicitud la formula desde ya, para todas sus audiencias futuras”.

El ex fiscal señaló que su detención ha sido sustentada en falsedades y se ha ocultado la verdad, pues existe desinformación del caso, y lo que se ha informado está desapegado a la realidad.

Anterior a la petición de Winckler Ortiz de que las audiencias recuperen el principio de máxima publicidad, se presentó una petición realizada por una veintena de periodistas que expusieron al Poder Judicial, que se respete el ejercicio de libertad de expresión, y se permita el acceso a la prensa.

Imagen ampliada

Profesores de Chapingo piden a Sader intervenir ante presunta corrupción en la UACh

Académicos solicitaron a Julio Berdegué auditorías, fiscalización del presupuesto y atención a denuncias contra el rector Ángel Garduño, a quien señalan por agresión sexual y colusión con grupos políticos.

Permiten libre paso en caseta de México-Querétaro por desaparición de joven

Jeshua Cisneros Lechuga de 18 años, que desapareció en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el 13 de noviembre.

Refuerzan suministro de alimentos en Huajicori ante bloqueo de grupos criminales

Los días jueves, serán llevados los alimentos a esta zona serrana,
Anuncio