°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a primo de 'El Chueco', distribuidor de droga en Chihuahua

En Chihuahua, cuatro presuntos narcomenudistas fueron detenidos en posesión de armas, drogas y casi 600 mil pesos. Foto Fiscalía
En Chihuahua, cuatro presuntos narcomenudistas fueron detenidos en posesión de armas, drogas y casi 600 mil pesos. Foto Fiscalía
30 de julio de 2022 20:57
Chihuahua. La Fiscalía General del Estado informó que en el marco del operativo para localizar a José Noel Portillo Gil (a) El Chueco fue capturado un primo de este jefe del narcotráfico y dos personas más.
 
"En el Operativo Conjunto en el poblado de Bahuichivo, los elementos del Ejército Mexicano y la Agencia Estatal de Investigación aseguraron tres armas de fuego, 598 mil 200 pesos en efectivo, cartuchos útiles y droga".
 
Durante las acciones del Operativo Conjunto que se mantiene en Urique, elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, detuvieron en Bahuichivo, municipio de Urique, a tres sujetos en posesión de armas y droga.
 
Uno de los detenidos fue identificado como primo hermano de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco” y principal distribuidor de droga en la zona de Bahuichivo.
 
Los detenidos en términos de flagrancia son: Otón P. M., de 60 años de edad, Noel Antonio D. L., de 39 años y Paciano P. V., de 34 años, este último encargado de la distribución y venta de droga en la región, primo hermano de “El Chueco”.
 
Los tres fueron consignados a la Fiscalía General del de la República por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
 
Se les aseguró tres armas de fuego calibre .9 mm., siendo estas: un arma corta, marca Beretta, modelo 92fs, sin matrícula; un arma corta marca Taurus, y un arma corta, marca Beretta, modelo 92fsm tres cargadores, 31 cartuchos útiles, ocho envoltorios plásticos cristalinos y un envoltorio con cinta canela, los cuales contaban con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso de 1.52 kg.
 
Una bolsa plástica conteniendo en su interior una hierba verde seca y olorosa con las características propias de la marihuana, con un peso por determinar, así como la cantidad de 598,200 pesos en moneda nacional.
 
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición al Ministerio Público Federal en ciudad Cuauhtémoc Chihuahua.
Imagen ampliada

Deslizamiento por lluvias en Chiapas afecta 24 viviendas

Al menos 24 viviendas ubicadas en la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, resultaron afectadas por el deslizamiento de ladera

Gobierno de Tlalnepantla cierra el año con múltiples reconocimientos y premios a nivel federal y estatal

El Gobierno de Tlalnepantla recibió por parte del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM) el Distintivo Anticorrupción 2025 en la categoría Sector Público Municipal.

Reportan explosión en sede de la SSP de Zacatecas

La potente explosión que cimbró el piso y centenares de casas, en un radio de aproximadamente 300 metros a la redonda del cuartel policiaco, no hubo heridos.
Anuncio