°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por inseguridad reubicarán a pasantes de medicina de la UACJ

Protesta de médicos pasantes, este miércoles, en la CDMX. Foto Cristina Rodríguez
Protesta de médicos pasantes, este miércoles, en la CDMX. Foto Cristina Rodríguez
27 de julio de 2022 22:01

Ciudad Juárez, Chih. La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) logró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reubique las plazas en zonas consideradas de riesgo, que se asignarán para el servicio social de los pasantes de la casa de estudios.

El director del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), Salvador Nava, dio a conocer la reasignación a alumnos, durante una reunión celebrada este miércoles en las instalaciones de la UACJ, y la atribuyó a gestiones realizadas por el rector Juan Ignacio Camargo ante el IMSS.

Nava explicó que Camargo se comunicó con el delegado del IMSS en Chihuahua, Arturo Daniel Bonilla, a quien planteó la exigencia de los estudiantes, de dar prioridad a la integridad de los jóvenes que están por realizar su servicio social.

Señaló que Bonilla aceptó que los alumnos quienes consideren serán enviados a regiones peligrosas, soliciten la cancelación de sus plazas para que el IMSS les dé trámite.

El titular del ICB asimismo propuso a los universitarios iniciar mesas de trabajo a partir de hoy al mediodía, en cuanto a garantizar la seguridad de las posteriores generaciones médicos egresados de la UACJ.

Imagen ampliada

Dan de alta a tres personas heridas por la explosión de pipa en Iztapalapa

Con ellas son ya 44 personas en recuperación fuera de un centro médico y solamente se encuentran internadas nueve.

Policía estatal no participó en desalojo de madres buscadoras en Chiapas: SSP

El titular de Seguridad del estado, Oscar Aparicio, afirmó que sus agentes no participaron y tampoco hubo una instrucción del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.

Se reporta balacera en Nezahualcóyotl

Aunque fue frente a un domicilio particular, la policía local aún no da a conocer el nombre de la víctima y de los tres hombres.
Anuncio