°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Iniciará el miércoles vacunación para menores de 10 y 11 años en Neza

Una menor de edad es vacunada contra covid-19 en Nezahualcóyotl, Estado de México. Foto La Jornada
Una menor de edad es vacunada contra covid-19 en Nezahualcóyotl, Estado de México. Foto La Jornada
10 de julio de 2022 14:13

Nezahualcóyotl, Méx. Autoridades municipales anunciaron las fechas para la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 para menores de 10 y 11 años, la cual iniciará el 13 de julio y culminará el 15 del mismo mes en tres diferentes sedes.

El presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, dijo que es fundamental que los niños se vacunen tras el regreso a clases presenciales para evitar síntomas graves que requieran hospitalización.

La inoculación se llevará a cabo en orden alfabético por la inicial del apellido paterno; el miércoles 13 de julio corresponde a las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I; jueves 14, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q y viernes R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

En caso de no acudir a vacunarse el día que les corresponde, pueden hacerlo al día siguiente.

Las sedes en las que se aplicará el biológico son: la explanada de Palacio Municipal, ubicada en avenida Chimalhuacán en la colonia Benito Juárez; en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola), en la lateral de avenida Central en la colonia Campestre Guadalupana y en el Deportivo Nezahualcóyotl, junto al Parque Zoológico del Pueblo, colonia Ampliación Vicente Villada.

Los documentos que deben presentar son: el acta de nacimiento o CURP de los menores, expediente de vacunación impreso (el cual pueden descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx), comprobante de domicilio, y deben acudir acompañados de padres o tutor quien debe portar una identificación oficial vigente.

Imagen ampliada

Mezcal Oro de Oaxaca: un legado familiar que honra la tradición mezcalera

En Santiago Matatlán, la cuna del mezcal, nace y se preserva uno de los destilados más representativos de México: Mezcal Oro de Oaxaca.

Buscan a dos mujeres migrantes desaparecidas en Chiapas

Se trata de Yudainis Cachima y Paz de 25 años de edad originaria de Cuba, y Saraith Neilyn Castañeda González de 28 años originaria de Venezuela, quienes desaparecieron en la ciudad de Tapachula con apenas dos días de diferencia, la cubana el 23 y la venezolana el 25 de agosto pasado.

Entrega gobernadora Marina del Pilar nuevas unidades a la fuerza estatal de seguridad para mejorar protección

Esta entrega de patrullas incluye 112 para la Fuerza Estatal de Seguridad y 11 para el Escuadrón Violeta que combate la violencia de género en Baja California.
Anuncio