°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Estudian once ubicaciones de minas en la Miguel Hidalgo

Elemento de la SSC vigila una calle en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Foto Víctor Camacho / Archivo
Elemento de la SSC vigila una calle en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Foto Víctor Camacho / Archivo
08 de julio de 2022 16:39

Ciudad de México. La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myram Urzúa, estimó que para mediados del mes de septiembre contará con los estudios y análisis que permitan conocer la extensión y profundidad de 11 puntos en los que se ubicaron minas en Miguel Hidalgo.

Las 11 minas se encuentran en las colonias Daniel Garza, Ampliación Daniel Garza, San Miguel Chapultepec, América, dijo la funcionaria al participar en la primera sesión del consejo de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Urzúa señaló que en el caso de la mina de la colonia Tacubaya, ubicada en las inmediaciones de la Ciudad del Bienestar, se trata de acuerdo con el levantamiento de georadar y de penetración terrestre de mil metros cúbicos.

Señaló que desde 2019 se han realizado diferentes trabajos, además de que en el caso de Tacubaya se cuenta con un estudio del Instituto Politécnico Nacional,  por lo que corresponde a la alcaldía conseguir el relleno y ejecutar la mano de obra.

 Al respecto, el alcalde de Miguel Hidalgo,  Mauricio Tabe, dijo que a más tardar en octubre próximo estarán listos los trabajos de relleno de la mina, al mencionar que no es necesario que los vecinos de la colonia Tacubaya desalojen sus viviendas, porque “no hay riesgo extremo”.

Durante la reunión dijo que realizará gestiones con la Planta de Reciclaje de Cascajo para que donen el material para el relleno como parte de la contraprestación que otorga por el uso del predio en donde se ubica.

Adicionalmente solicitará apoyo a la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino para que proporcione la mano de obra que se requiere.

 
 
Imagen ampliada

Cierran Chedraui en Pabellón del Valle por caída de plafón

Hasta el momento  la tienda de autoservicio permanece cerrada sin acceso a los consumidores que preguntan desconcertados qué fue lo que pasó.

Se desploma plafón en el interior de Chedraui Universidad

El primer reporte señala que el plafón cayó en la zona de cajas. Servicio de emergencias ya se encuentra en el lugar.

Aunque limpien las barrancas en la Álvaro Obregón, todo el tiempo tienen basura

La acumulación de desechos en la presa Río Becerra provoca que ante una lluvia, de una hora aproximadamente, el nivel del agua se eleva hasta llegar a menos de 40 centímetros del borde.
Anuncio