°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Servicio aéreo de Cóndores ofreció 516 operaciones en primer semestre

Foto @SSC_CDMX
Foto @SSC_CDMX
06 de julio de 2022 22:33

Un total de 516 operaciones, 327 vuelos de seguridad, cuatro de reconocimiento vial y 90 servicios de ambulancia aérea realizó durante el primer semestre del año el personal de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De 13 helicópteros con que cuenta, cinco están adaptados, equipados y debidamente certificados, como ambulancias aéreas ante la Secretaría de Salud, por lo que son los primeros y únicos a nivel nacional con esa acreditación.

Ello, ha permitido que tres personas recibieran un órgano y así salvar su vida; trasladar a ocho mujeres y 35 hombres a hospitales especializados, entre ellos a 12 menores de edad, y se prestaran en total 89 atenciones médicas prehospitalarias.

De los casos de traslados de personas, 22 fueron por traumatismo craneoencefálico severo, 68 por infarto agudo al miocardio, cuatro por lesiones causadas por descargas eléctricas y uno por quemaduras tras una explosión, detalló la SSC.

Imagen ampliada

Detienen a un asaltante en inmediaciones del Estadio GNP

El presunto ladrón fue identificado por la policía capitalina, luego de haber despojado de sus pertenencias a un víctima.

Cae 'El Valente', presunto extorsionador de comerciantes del Centro y La Merced

Valente Machorro fue detenido en posesión de mariguana y crystal. Es identificado de pertenecer al grupo criminal La Unión Tepito.

Muere ciclista atropellado por unidad del Metrobús en la GAM

La versión del conductor es que el ciclista cruzó de manera súbita el carril confinado para el Metrobús. El accidente se registró en la avenida Eduardo Molina y Oriente 87, colonia La joya.
Anuncio