°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Descarta Adán Augusto que enroque en SG sea para apoyar su candidatura

El titular de Segob, Adán Augusto López durante entrevista con La Jornada en imagen de archivo. Foto María Luisa Severiano
El titular de Segob, Adán Augusto López durante entrevista con La Jornada en imagen de archivo. Foto María Luisa Severiano
30 de junio de 2022 19:36

Ciudad de México. El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Adán Augusto López, rechazó que el “enroque” anunciado ayer por Presidencia para nombrar como subsecretario de la dependencia a César Yáñez, sea para apoyar su eventual candidatura presidencial rumbo a 2024.

Entrevistado a las afueras de Palacio Nacional, tras participar en una reunión entre el mandatario y gobernadores, López indicó que el movimiento ayudará en los trabajos de la dependencia a su cargo.

“César (Yáñez) es un compañero, una gente con trayectoria, con experiencia que seguramente va a ayudarnos ahí en los trabajos de la Secretaría (de Gobernación)”.

- ¿No tiene un fin de apoyar a su candidatura? -se le insistió al secretario.

- No, no, estamos hablando del trabajo en el gobierno -respondió.

Ayer, Yáñez fue nombrado subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la SG, en sustitución de Rabindranath Salazar

Al mismo tiempo, Salazar, fue designado como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia, cargo que ocupaba Yáñez.

Imagen ampliada

Necesitará elección judicial de 2027 cambios y ajustes: Máximo Zaldivar

Elección judicial fue eficiente, pero el uso de acordeones debe regularse, considera el director para América Latina del IFES.

Conagua iniciará plan piloto de tecnificación de riego en Morelos

El proyecto junto con la empresa Rotoplas busca ahorrar agua en el cultivo con las herramientas más actualizadas mediante el riego por goteo.

UNAM exige a Israel la liberación de Arlin Medrano, detenida en misión humanitaria a Gaza

La universidad expresó su rechazo y preocupación ante la intercepción, abordaje y detención de los miembros de la Flotilla Global Sumud.
Anuncio