°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Comerciantes patrocinarán fiesta de 15 años a hijas de reclusas

Las muchachas y el joven posan con su indumentaria que usarán en un par de semanas. Foto Bertha Teresa Ramírez
Las muchachas y el joven posan con su indumentaria que usarán en un par de semanas. Foto Bertha Teresa Ramírez
23 de junio de 2022 09:45

Ciudad de México. En el Teatro del Pueblo, ayer se presentaron 17 quinceañeras y un joven de la misma edad, todos hijos de reclusas de Santa Martha Acatitla, que tendrán un festejo el 8 de julio.

La celebración incluirá, como regalo por parte de comerciantes, los vestidos y un traje, cada uno con valor de 6 mil 500 pesos, comentó José Luis Santiago, presidente de la asociación Calle de las Novias y Ceremonias.

Para los jóvenes será una fiesta de ensueño, muy tradicional, que incluirá misa, pastel, tres valses que interpretará la Filarmónica Iberoamericana, un diseño de maquillaje, zapatillas, fotografías en las escalinatas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, así como un recorrido en el Turibús.

Cada familia aportará sus propios platillos y las madres podrán invitar a 10 personas; para hacerse acreedores a la celebración, los festejados debieron mejorar su rendimiento escolar y sus calificaciones.

Las jóvenes estarán a las 6 de la mañana en una sesión de maquillaje, posteriormente abordarán el Turibús que las paseará por calles del primer cuadro; después descenderán en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para una sesión de fotos con el secretario de Gobierno, Martí Batres, y el coordinador de la Autoridad del Centro Histórico, Manuel Oropeza, quienes las apadrinarán.

La fiesta será en el reclusorio, donde cada una contará con un chambelán que la acompañará en su vals y la fiesta estará amenizada por el grupo Tepito All Star.

El padrino del pastel será Enrique Serrano, subsecretario de Sistemas Penitenciarios, y será elaborado por personal del penal.

Luego de entregarles su último juguete, Oropeza dijo que el evento es un esfuerzo para coadyuvar en el proceso de la reinserción social de quienes están privadas de la libertad y fortalecer los lazos familiares.

Imagen ampliada

Matan a una persona durante fiesta en Venustiano Carranza

Los agresores llegaron en motocicletas a la calle Peluqueros y dispararon por la espalda a su víctima.

Gobierno CDMX inicia campaña de difusión para la separación de basura

A partir del primero de enero, será obligatoria en CDMX la separación de residuos para su recolección en casas, escuelas, negocios y oficinas.

Gobierno envía iniciativa para desaparición del Info-CDMX

Los derechos laborales del personal del Instituto de Transparencia capitalina serán respetados conforme la legislación aplicable, de acuerdo al proyectop presentado en el Congreso local.
Anuncio