°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU pide a China dejar de apoyar invasión rusa a Ucrania

El presidente chino, Xi Jinping, y su par ruso, Vladimir Putin, en imagen de archivo. Foto Afp
El presidente chino, Xi Jinping, y su par ruso, Vladimir Putin, en imagen de archivo. Foto Afp
Foto autor
Afp
15 de junio de 2022 14:59

Washington. Estados Unidos pidió este miércoles a China que deje de apoyar la invasión rusa de Ucrania y evitar así colocarse "del lado equivocado de la historia", tras difundirse que Xi Jinping y Vladimir Putin mantuvieron una conversación telefónica.

"Nos preocupa el alineamiento de China con Rusia", dijo un portavoz de la diplomacia estadounidense en reacción a este llamada entre los dos presidentes durante la cual Pekín aseguró a Moscú su apoyo en términos de "soberanía" y "seguridad".

Imagen ampliada

Rechazan opositores en Argentina postura de Milei contra Irán

El PJ expresó en un comunicado “su categórico rechazo a las temerarias declaraciones del presidente Javier Milei sobre la condición de 'enemigos' que aplica a otras naciones

Irán dice que no hay alto el fuego; tomarán una decisión más tarde

El jefe de la diplomacia iraní ha aprovechado para reiterar que "Israel lanzó la guerra contra Irán, no al revés". Siempre que el régimen israelí cese su agresión ilegal contra el pueblo iraní a más tardar a las 4.00 horas (hora local)

Guerra de 12 días: anuncia Trump alto el fuego entre Irán e Israel

Trump precisó que "durante cada ALTO AL FUEGO, la otra parte se mantendrá pacífica y respetuosa
Anuncio