°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Google permite a rivales publicitarios que se anuncien en YouTube

El logotipo de Google en la ciudad de Nueva York el 7 de junio de 2022. Foto Afp
El logotipo de Google en la ciudad de Nueva York el 7 de junio de 2022. Foto Afp
13 de junio de 2022 12:40

Bruselas. Alphabet, la matriz de Google, ha ofrecido permitir que los intermediarios publicitarios rivales coloquen anuncios en YouTube para abordar una parte crucial de una investigación antimonopolio de la UE que podría allanar el camino para resolver el caso sin una multa, dijeron fuentes cercanos al asunto.

La Comisión Europea abrió una investigación el año pasado para examinar si el mayor proveedor de búsquedas y videos del mundo se estaba dando una ventaja injusta en la publicidad digital al restringir el acceso de sus rivales y anunciantes a los datos de los usuarios.

El organismo de control de la competencia de la UE destacó la exigencia de Google de que los anunciantes utilicen su Ad Manager para mostrar anuncios en YouTube y las posibles restricciones a la forma en que los rivales publican anuncios en YouTube.

También está examinando la exigencia de Google de que los anunciantes utilicen sus servicios Display & Video 360 y Google Ads para comprar anuncios en YouTube. YouTube facturó seis mil 900 millones de dólares en el primer trimestre de este año.

La Comisión y Google, que ha dicho anteriormente que los editores y anunciantes suelen utilizar múltiples tecnologías y plataformas para vender anuncios, declinaron hacer comentarios.

Google lleva discutiendo soluciones con la Comisión desde el año pasado en un intento por evitar una multa que podría alcanzar el 10% de su facturación global, según dijo a Reuters una persona familiarizada con el asunto el año pasado.

Sin embargo, la compañía tendrá que ofrecer algo más que la solución de YouTube para abordar otras preocupaciones con el fin de conseguir un acuerdo, dijeron las personas, añadiendo que las conversaciones parecían estar en el camino correcto.

La agencia británica de la competencia CMA también está investigando las prácticas publicitarias de Google.

El año pasado, Google generó 147.000 millones de dólares en ingresos procedentes de los anuncios en línea, más que cualquier otra empresa del mundo, y los anuncios, incluidos los de búsqueda, YouTube y Gmail, representaron la mayor parte de sus ventas y ganancias globales.

El negocio de display o red de la compañía, en el que otras empresas de medios de comunicación utilizan la tecnología de Google para vender anuncios en su sitio web y aplicaciones, representó alrededor del 16% de sus ingresos.

Imagen ampliada

Avianca inmovilizará más del 70% de sus aviones por actualización urgente de software

Avianca informó que cerró las ventas para fechas de viaje hasta el 8 de diciembre inclusive, para evitar un mayor impacto y poder reacomodar a los pasajeros en vuelos disponibles.

Cae 4.2% producción de Pemex en octubre; es de las más bajas en 40 años

Con el dato más reciente, Pemex sigue alejándose de alcanzar la meta de un millón 800 mil barriles diarios, como lo fijó la actual administración federal para contar con una suficiencia energética en el país. Es uno de los niveles más bajos en los últimos 40 años.

Crédito al consumo fue de un billón 832 mil mdp; un alza 8.8% en octubre

El incremento observado mostró menor dinamismo respecto al dato reportado en septiembre, informó el BdeM.
Anuncio