°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan llamadas “maliciosas” para incomunicar a Menchaca en Hidalgo

Natividad Castrejón, coordinador de campaña de Julio Menchaca Salazar, aspirante a la gubernatura de Hidalgo de Morena, PT y Panal. Foto Ricardo Montoya
Natividad Castrejón, coordinador de campaña de Julio Menchaca Salazar, aspirante a la gubernatura de Hidalgo de Morena, PT y Panal. Foto Ricardo Montoya
Foto autor
05 de junio de 2022 16:27

Pachuca, Hgo. A través de cientos de llamadas telefónicas “maliciosas” a los celulares de Julio Menchaca Salazar candidato común de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal), y de sus estrategas, “personas desconocidas pretenden incomunicarnos con él y otros integrantes del equipo en pleno proceso electoral” dijo Natividad Castrejón Valdés, coordinador de campaña del senador con licencia.

Abordado luego de acompañar a Menchaca a la casilla donde emitió su voto, Castrejón afirmó que a lo largo del domingo ha recibido cientos de llamadas telefónicas “de números que no conozco, algunos de otros estados”.

Dijo que una tras una, los desconocidos han marcado desde varios aparatos telefónicos con el fin de colapsar no sólo su móvil, sino el del mismo candidato y de otros miembros de su equipo.

“También al candidato han estado llamándole al igual que a nosotros desde las seis de la mañana”, externó.

Dijo que salvo eso, este domingo no ha habido incidentes en la elección, aunque los días anteriores hubo lo que calificó de feroz ofensiva de los adversarios políticos a través de la difusión de noticias falsas, videos editados encaminados a ensuciar la imagen de Julio Menchaca.

Comentó que es una de las maniobras burdas que intentan hacer para entorpecer el trabajo de los estrategas de la campaña, que “no les ha resultado porque tenemos diversas formas de para comunicarnos y organizarnos”.

Hasta el momento, agregó, la jornada electoral se ha caracterizado por ser pacífica, participativa y con incidentes menores.

Confió en que la ciudadanía salga a votar de manera masiva y neutralice lo que calificó mañas del “prian”.

Imagen ampliada

Informa Secretaría de Seguridad de León que asesinatos disminuyeron 46%

Se trabaja además en el combate a la venta de droga, en el arresto de generadores de violencia, en inhibir el consumo y venta de drogas y en el decomiso de armas de fuego, señaló la Secretaría de Seguridad municipal.

Ramírez Bedolla desmiente reunión con empresarios israelíes

En conferencia de prensa sostuvo que en los días que hacen mención estaba en Chicago, Estados Unidos, atendiendo diversos temas con migrantes. Comentó que tal afirmación llamó la atención porque se difundió en estas dos plataformas, pero es totalmente falso.

Hallan tres cuerpos con huellas de violencia en la carretera Cuernavaca-Cuautla

El hallazgo fue alrededor de las 5 de esta mañana, exactamente en la colonia Independencia del municipio de Jiutepec, área colindante con el municipio de Yautepec. Los tres hombres oscilan entre los 20 y 30 años de edad, y no han sido identificados.
Anuncio