°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Senadora Covarrubias denuncia detención ilegal de líder morenista en Tamaulipas

La senadora de Morena, Guadalupe Covarrubias (c) en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @mtra_lupita
La senadora de Morena, Guadalupe Covarrubias (c) en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @mtra_lupita
24 de mayo de 2022 21:45

Ciudad de México. La Fiscalía de Tamaulipas “detuvo ilegalmente” ayer al líder de Morena en Ciudad Madero, Adrián Cruz Martínez, a quien inventaron delitos, denunció a través de un video en su redes sociales la senadora del partido guinda, Guadalupe Covarrubias.

Sostuvo que en el marco del actual proceso electoral, la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas “se ha prestado para fabricar delitos, vulnerar los derechos humanos y destruir la dignidad de las y los tamaulipecos”, todo ello “de la mano del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.”

La senadora de Morena denunció en el video que esta noche hizo circular en redes sociales, que es el caso de líder de su partido en Ciudad Madero, Adrián Cruz, a quien

se fabricó un delito y se detuvo fuera de la ley, es un acto que vulnera totalmente sus derechos humanos .

La legisladora por Tamaulipas sostuvo que Cruz “es un hombre de valores, honesto y entregado al Movimiento de Regeneración Nacional”, y su injusta detención es parte de las “fabricaciones truculentas de delitos” del gobernador Cabeza de Vaca y su fiscal” para retener la gubernatura de la entidad.

Sin embargo, recalcó, “No lo vamos a permitir, no nos van a detener y no nos van a ganar bajo ningún truco”, ello en referencia al apodo del candidato panista a gobernar Tamaulipas, César Verástegui, mejor conocido como “el truco”.

Imagen ampliada

Cabilderos en la COP11 impiden consenso contra los cigarros electrónicos

Con conflicto de intereses, 25 por ciento de los países.

El PAN abre la puerta a Salinas Pliego para ser candidato presidencial

“A Ricardo Salinas Pliego lo veo con perfecta claridad. Si él se anima, avanza y vemos que va creciendo en el ánimo, por supuesto que no lo descartamos.", dijo Jorge Romero en entrevista para un diario español.

“Poquitos” buscan retorno de privilegios: Sheinbaum

Presenta avances del plan para revertir la pobreza en la Mixteca oaxaqueña.
Anuncio