°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Choque de trenes deja un muerto y 85 heridos cerca de Barcelona

Un tren de carga chocó con otro de pasajeros en Cataluña, causándole la muerte a un ingeniero y dejando heridas a 85 personas, el 16 de mayo de 2022. Foto Ap
Un tren de carga chocó con otro de pasajeros en Cataluña, causándole la muerte a un ingeniero y dejando heridas a 85 personas, el 16 de mayo de 2022. Foto Ap
Foto autor
Ap
16 de mayo de 2022 15:14

Madrid. Un tren de carga chocó con otro de pasajeros el lunes en Cataluña, causándole la muerte a un ingeniero y dejando heridas a 85 personas, informaron autoridades y la compañía ferroviaria local.

Los cuerpos de rescate avisaron que están tratando de evacuar a unas 100 personas en el tren de pasajeros.

El accidente ocurrió a eso de las 18:00 horas, a unos 15 kilómetros de Barcelona, indicó en un comunicado la compañía FGC.

El tren de carga, que llevaba potasa, se descarriló cuando estaba por llegar a la estación Sant Boi en el noreste de España. Seguidamente chocó de frente con el tren de pasajeros, que estaba saliendo de la estación, matando al ingeniero, dijo FGC.

Imagen ampliada

Acusan de asesinato al hombre que disparó contra dos empleados de Embajada de Israel en EU

El hombre de 30 años también enfrenta cargos por causar la muerte de una persona mediante el uso de un arma de fuego, así como dos cargos adicionales de asesinato en primer grado en Washington DC.

Compañías de EU distribuirán alimentos en Gaza, informa Netanyahu

La ayuda se entregará en zonas que ya han sido aseguradas por el ejército israelí, informó el primer ministro.

Recientes bombardeos israelíes en Gaza matan a 52 personas

Panaderías gazatíes pudieron hacer pan por vez primera en dos meses luego que Israel permitió el ingreso limitado de ayuda humanitaria.
Anuncio