°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen en Circuito Exterior Mexiquense un tráiler con 168 migrantes

Más 160 migrantes de Nicaragua, Honduras y Guatemala fueron rescatados de un tráiler donde viajaban. Foto 'La Jornada'
Más 160 migrantes de Nicaragua, Honduras y Guatemala fueron rescatados de un tráiler donde viajaban. Foto 'La Jornada'
15 de mayo de 2022 17:22

Zumpango, Méx. Unos 168 migrantes fueron rescatados la mañana de este domingo, cuando eran trasladados en la caja de un tráiler que circulaba sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en este municipio.

El camión, que circulaba a la altura del kilómetro 14 del CEM en dirección a la autopista México-Querétaro, atropelló a un motociclista lo que alertó a las autoridades por lo que instalaron un retén antes de llegar a la caseta de Jorobas, para detenerlo.

Una vez que la policía municipal detuvo al conductor, se procedió a la revisión de la unidad, y los agentes se percataron de que en la caja refrigerante se escondían migrantes de originarios de Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Personal de Protección Civil y los cuerpos de emergencia brindaron los primeros auxilios a los 128 indocumentados para después trasladarlos, a bordo de unidades de la policía estatal, hacia las oficinas del Instituto Nacional de Migración.

En tanto, el vehículo y el conductor quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para deslindar responsabilidades.

 

Imagen ampliada

Ataque de abejas en pleno centro de Colima deja tres heridos; uno de gravedad

Cerca del mediodía de este lunes, se reportó a los números de emergencia, el ataque de los insectos en el jardín Libertad donde una persona resultó gravemente lesionada.

Sube a 10 muertos y 40 heridos accidente entre tren y camión en carretera Atlacomulco-Maravatío

La parte superior del transporte practicamente quedó destrozada y los pasajeros que iban en ese sitio fueron los más afectados.

Linchan a presunto delincuente en Tezoyuca, Edomex

En el lugar quedó el cuerpo sin vida de uno de los sujetos; mientras que las otras cinco personas resultaron lesionadas y fueron rescatadas por fuerzas policiacas.
Anuncio