°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Procesan hasta por homicidio a 10 detenidos en trifulca de Tula: SSPC

El enfrentamiento registrado en abril en la planta Cruz Azul, ubicada en Tula de Allende, Hidalgo, dejó ocho muerto, 11 lesionados y 10 detenidos, así como ocho unidades vehiculares dañadas. Foto Cuartoscuro / Archivo
El enfrentamiento registrado en abril en la planta Cruz Azul, ubicada en Tula de Allende, Hidalgo, dejó ocho muerto, 11 lesionados y 10 detenidos, así como ocho unidades vehiculares dañadas. Foto Cuartoscuro / Archivo
12 de mayo de 2022 09:21

Ciudad de México. Los diez detenidos por la trifulca en la planta de Tula, Hidalo, de la cementera Cruz Azul, ya están vinculados a proceso por diversos delitos, entre ellos el de homicidio, informó el subsecretario de seguridad pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja. 

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel Lpez Obrador y a pregunta expresa sobre este enfrentamiento que dejó al menos ocho muertos y 12 heridos, el funcionario dijo que el gobierno federal ha estado en coordinación con el estatal para resolver lo que sucedió en los ataques.

“Estamos participando en las indagatorias para poder extender estas investigaciones y generar procesos penales, podríamos presentar un reporte más amplio y decile que todos los detenidos están vinculados a proceso penal y no habrá impunidad en este caso”, señaló.

Sobre el ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Billy Álvarez Cuevas, sobre quien pesa una orden de aprehensión desde hace casi dos años por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y quien está prófugo de la justicia, el subsecretario detalló que está la ficha internacional para su ubicación y detención y está pendiente de ejecutarse la aprehensión. Confió en que pronto pueda ser capturado.

Recordó que las diez personas ya bajo proceso fueron detenidas unas horas después de las agresiones.

“Sabemos que estos detenidos están vinculados por diversos delitos, incluido el homicidio. Veremos si hay algo alusivo (a la posible manipulación de la escena del crimen). Es parte (el conflicto) de un diferendo que ha ido escalando por dos grupos por el control de la cooperativa, abogados y demás, esperemos que pueda resolverse el caso”.

Imagen ampliada

Senado rendirá homenaje a Margarita Maza Parada

Como parte del trabajo legislativo se elegirán a los senadores que integrarán la Comisión Permanente, durante el Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura, explicó Castillo Juárez.

FGR investigará ataque con coche bomba en Michoacán como delincuencia organizada

Ayer, la Fiscalía General de la República había informado que la explosión de un automóvil en el cuartel de la policía comunitaria de Coahuayana, que dejó cinco muertos, sería investigada como acto terrorista.

Detienen a dos en Sinaloa que transportaban 320 kilos de metanfetamina en tractocamión

El conductor y a su acompañante, cuya identidad se reservó, fueron detenidos y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente,
Anuncio