Ciudad de México. Comerciantes y vecinos de la calle de Jesús María, en el centro de la ciudad, señalaron que este martes acudió personal de la CFE para tratar de resolver la falta de energía eléctrica en la zona en tanto se incrementaron las quejas por las fallas del servicio de Internet de Telmex en el Centro Histórico.
“Nos dicen que los cables que pasan por debajo del asfalto están rotos y como no tienen el equipo ni la autorización para romper el pavimento van a colocar una línea provisional en lo que ven la forma de resolver definitivamente el problema para que tengamos el servicio”, comentaron comerciantes afectados por la falta del servicio desde hace tres semanas.
Este martes desde las 9 de mañana personal de la empresa se hizo presente con varias unidades y trabajaron hasta las 15:30 horas, las labores ayudaron a restablecer el servicio en dos edificios, pero la mitad de los locatarios siguen sin luz, “los trabajadores nos indicaron que su horario había concluido y terminarían el trabajo el miércoles”, explicaron los comerciantes quienes se quejaron de que la falta de energía eléctrica ha afectado sus ventas porque “la falta de luz les da desconfianza y no entran a los locales pero al menos ya están aquí y esperamos que nos regresen el servicio”, agregaron.
Por su parte en la calle de Motolinía los comerciantes se quejan por las fallas en internet que ya tienen dos semanas.
Pese a las quejas “lo único que nos dicen es que a más tardar en 48 horas pero así llevamos dos semanas” comenta María Elena restaurantera de la zona.