°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Guerra nuclear acabaría la zona OTAN en media hora, dice alto jefe de Moscú

Imagen
Hotel Grande Pettine fue destruido por un misil en Odessa, Ucrania, el domingo 8 de mayo de 2022. Foto Ap
08 de mayo de 2022 21:37

Moscú. El director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, afirmó que una guerra nuclear con Rusia destruiría los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en cuestión de media hora, e instó a evitarla.

“En una guerra nuclear, destruiríamos a los países de la OTAN en media hora. Pero no debemos permitirla porque las consecuencias de un intercambio de ataques nucleares afectarían el estado de nuestra Tierra”, escribió en su canal de Telegram.

El funcionario acusó a la Alianza Atlántica de librar una guerra no declarada contra Rusia en la que las fuerzas ucranias son tan solo “carne de cañón” y “operadores adiestrados por los instructores de la OTAN que dan a las palancas y botones de las armas” enviadas por el bloque militar.

Para Rogozin, la operación especial militar en Ucrania ahora va más allá de su geografía y objetivos iniciales, constituyendo una “guerra por la verdad y el derecho de Rusia a existir como un Estado íntegro e independiente”

A este respecto, el funcionario pidió total solidaridad del país con su ejército para poder derrotar a un enemigo más poderoso económica y militarmente.

 

 

 

 

 

 

 

Murieron en el mar más de 5 mil migrantes al llegar a España en 5 meses

Los fallecidos procedían de 17 países distintos, apuntó la ONG, que se refirió a factores como la crisis climática o los conflictos bélicos como algunas de las causas que llevan a las personas a emigrar hacia Europa.

Tribunal de Brasil anula condena de inhabilitación contra Bolsonaro

Dicha condena fue impuesta en noviembre de 2023 y acarreaba una suspensión de ocho años.

Corte holandesa condena a tres por asesinato de un periodista en 2021

El tirador, el conductor de huida y un organizador del crimen fueron condenados por implicación directa en el homicidio de Peter R. de Vries.
Anuncio